Formados en Ohio en 2003, Skeletonwitch, no han querido dejar de lado ninguna influencia y así, su propuesta es una auténtica fusión de géneros, con el thrash como base principal, pero apostando también por parámetros habituales en el death y el black, con el añadido de unas armonías propias del heavy.
Dentro de su variado universo, los estadounidenses se mueven entre furiosos ritmos, electrizantes guitarras y voces desgarradoras, en un entramado furibundo que puede mutar con eficacia hacia esquemas melódicos sin por ello desequilibrar sus formas de identidad.
En su propuesta, se pueden encontrar señas de maestros como Exodus, Metallica, Megadeth, Slayer, e incluso algo de Iron Maiden.
No hay duda de que los tipos que forman Skeletonwitch, se han pasado parte de sus vidas alimentando las neuronas de los clásicos del género y su contundente respuesta ha quedado plasmada en álbumes como, At One With The Shadows, su debut de 2004, así como en Beyond The Permafrost (2007), Breathing The Fire (2009), Forever Abomination (2011) y Serpents Unleashed (2013).
Como invitados actuarán Goatwhore y Mortals.
LOS DATOS
FECHA: 21-04-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Lemon
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records
VENTA ONLINE: www.kulturalive.com
FECHA: 22-04-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver y Pentagram
VENTA ONLINE: www.kulturalive.com
LOCKY PEREZ
Fito & Fitipaldis anuncian su esperado regreso a los escenarios con la gira “Aullidos Tour”,…
The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…
Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…
La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…
Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…
Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…