Snot + Sunflower Dead-Sala Cats, Madrid-26/06/2015

SUNFLOWER DEAD

Era la primera vez que la legendaria banda americana Snot visitaba Madrid, y lo hacían con los teloneros Sunflower Dead ya que Kyshera finalmente se cayeron del cartel así que poco se puede decir de este power-trio de Rock alternativo de UK. Así pues, los únicos teloneros de esta noche empezaron con su new metal industrial de estética a lo Rammstein, American Head Charge o Mudvayne y musicalmente acercándose a unos Korn o Disturbed de sus épocas más doradas.

Comenzaron con una tétrica introducción acompañándose para ello de un acordeón que creaba atmosferas oscuras en algunos partes de los temas. No sorprendieron en cuanto a estilo pero sí que lograron transmitir en gran parte por su puesta en escena y la labor interpretativa de su cantante y de su bajista, los cuales a mitad de concierto se bajaron del escenario provocando con su música y gestos.

La sala bastante grande, estuvo prácticamente vacía en todo el concierto a excepción del final y es por ello entre otras cosas por lo que el sonido no les ayudó, pero aun así sirvió para calentar motores adecuadamente sobre todo con su cover de The Police “Every breath you take” llevada a su terreno y que sorprendió a más de uno. Ritmos muy marcados, fuertes, con solos más cercanos al metal clásico que al estilo moderno que descargan y voces melódicas en su mayoría intercalándolas con gritos desgarradores.

Set-list:
1-Make me drown
2-Your are dead to me
3-Time to get weird
4-I will burn
5-My mother mortis
6-Dance with death
7-Interlude
8-Every breath you take
9-Wasted
10-Point of decision

SNOT

Ya con la sala más animada pero sin llenar prácticamente la mitad de la misma, salían los cabezas de cartel. Uno de los mayores influyentes del Crossover y New metal de la década de los 90 que junto con Korn y Rage against the machine han marcado un estilo dando lugar a cientos de bandas que mezclan al igual que lo hacían ellos el Funk, el Metal y el Hardcore-punk. En algunas de ellas militaron en su día miembros de Snot como en el caso de Soulfly, Limp Bizkit o Amén.En esta ocasión vino la formación original con la excepción evidente de su mítico cantante Lynn Strait, fallecido por accidente de coche en 1998, el cual ha tenido varios sustitutos pero desde hace poco es Carl Bensley, cantante con mucha presencia por su altura y sus rastas, el encargado de la labor vocal. Aunque el sonido mejoró mucho respecto a los teloneros, no fue del todo nítido y no por el equipo de las bandas sino por la acústica de la sala, no preparada para este tipo de eventos. Repasaron al completo su único disco de estudio “Get some” y lo ejecutaron en el mismo orden en el que se presentan las canciones en el mismo.

Comenzaron con “Snot” y su característico wha- wha del comienzo. Con “Joy ride” ya se volvía loco el personal que lo coreaba a la perfección. Con “313” y “Get some” bajaron el ritmo frenético del concierto pero en “Dead fall” y “Just lie” estalló la ira y la anarquía, el poco público que había lo dio todo haciendo Circles pits como en el resto de los temas más movidos. Gente subiéndose al escenario para tirarse desde ahí o incluso vimos a Mike Doling dejando su guitarra para quien quisiera tocarla a modo casi de Jam session. En definitiva todo lo que un concierto underground y cercano como éste requiere y que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos. Mas tarde y entre todo su repertorio hicieron un Medley de Metallica y Pantera que fue lo que remató el ambiente y con lo que se terminaron de llevar al bolsillo a los fans. Volvieron con “Unplugged” apoyando a los coros la voz ruda de su bajista, pura actitud en el escenario y finalizaron con “Mr Brett” y “My balls” que nos dejaban detalles de que el Funk y el Hardcore pueden ir de la mano sin problema.

Una pena que un concierto de este calibre no tuviera reconocimiento ni apenas expectación. Cierto es que es un estilo de música un tanto desfasado ya, y que hace diez años seguramente la sala tendría una cola que doblaría la esquina pero no quita para que fuera algo digno de asistir para los nostálgicos del metal de los 90.

Set-list:
1-Snot
2.Stoopid
3-Joy Ride
4-The box
5-Snooze button
6-313
7-Get some
8-Deadfall
9-I just lie
10-Get some o´deez
11-Unplugged
12-Tecato
13-Mr Brett
14-Get some keez
15-My balls
16-Absent

Texto: Eduardo Labaig

Eduardo Labaig

musicopolis

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

12 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

1 day ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago