Cumplir 20 años como banda hoy en día es algo complicado, y, sobre todo, viendo cómo está el mercado. Por eso, 20 años son para celebrarlos, y más aún si ese 20 aniversario une a tres ganares bandas como Sôber, Savia y Skizoo. Con motivo de su cumpleaños los hermanos Escobedo han querido reunir a todos sus compañeros de escenario para realizar una extensa gira que les llevó a la Sala Óxido de Guadalajara, con un aforo que rozaba el lleno.
La noche fue una fiesta en la que la banda cumpleañera disfrutó de un público entregado a todas y cada una de sus canciones, coreando todos y cada uno de los temas. Incluso un pequeño grupo de seguidores se hicieron notar durante todo el concierto dejando claro que en Bilbao estarían presentes.
¿Los protagonistas de la noche? Sin duda alguna, Carlos y Jorge Escobedo, Antonio Bernardini, Morti, Jesús Pulido y Manu Reyes, entre otros.
Fue una noche redonda, de principio a fin. Los temas desde el primer momento pusieron al público patas arriba que no cesaron de corear ninguna canción, pasó con Sôber, pasó con Savia y pasó con Skizoo, especialmente con Morti, al que parecía que le tenían muchas ganas.
La mejor forma de celebrar dos décadas sobre el escenario fue sin duda esta. Los hermanos Escobedo estaban pletóricos, sin parar de moverse de un lado a otro, se les notaba disfrutar, Bernardini tampoco dejada de hacer sonar las seis cuerdas, haciendo que los sonidos de los solos de guitarra fueran espectaculares, mientras que Morti en sus intervenciones dejó claras esas tablas que tiene, que hace que todoas las miradas vayan hacia él cuando sale al escenario.
La primera parte del show estuvo centrada en la discografía de Sôber, (fueron algo más de 3 horas de concierto), y tras el primer parón, tras interpretar Hombre de Hielo, hizo acto de presencia en el escenario Pulido, fue el momento que aprovechó Carlos para coger la guitarra y ponerse el sombrero de cowboy, era el turno de Savia en el escenario. Sonaron tres canciones y de nuevo hubo cambio de formación, hizo acto de presencia Morti y Skizoo tomó el testigo de su banda hermana.
Se fueron sucediendo los cambios, incluso hubo temas en acústico, había que dejar descansar a un Manu Reyes que no paró en ningún momento de aporrear su batería con las baquetas, debió acabar exhausto de tanto esfuerzo.
Hubo continuas muestras de los músicos hacia su público, dando las gracias por todo.
La parte final del concierto fue un apoteosis musical, en el que se llegaron a reunir sobre el escenario todos los miembros de las tres bandas para cerrar el concierto en recuerdo a Alberto Madrid, antiguo batería de la banda fallecido en un accidente de tráfico, con el tema “Y serás canción” que puso el punto emotivo en una noche en la que pudimos disfrutar de un conciertos casi perfecto de metal.
SETLIST:
Fotos y texto: Héctor Vila
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…