De esta forma, los temas iniciales “Belial” y “La Huída” destapan la asociación de Somas Cure con el metal de vértices robustos dominado por unos fundamentos rítmicos demoledores donde la presencia de Darío Gómez (batería) con el apoyo de Víctor Pérez (bajo) resulta fundamental. Sin embargo, tras un caparazón de raíces metálicas se aprecian dos aspectos que definen categóricamente la personalidad del grupo. Por un lado tenemos la versatilidad de su cantante Txema Fonz, capaz de forzar su garganta hasta extremos desgarradores y, asimismo, adoptar tonos armoniosos cargados de sentimiento. De otra parte, destaca el trabajo de Borja Iglesias y Alvaro Longarela a las guitarras, ya que, a la mencionada eficacia rítmica, añaden variaciones solistas punzantes que aportan un determinante desequilibrio.
Tras el visceral inicio, “Llueve” nos va mostrando a unos Somas Cure menos transgresores aunque conservando su atlético sentido del ritmo. La paulatina mutación del registro vocal de Txema hacia trazos más melódicos ejerce de freno a la opción agresiva para decantar la propuesta de los madrileños hacia atmósferas más accesibles como descubriremos en “Despierto”, “El Reino Del Lobo” o “Di Mi Nombre”, está última con un atractivo plus de groove, el mismo que encontraremos en “Helios”, canción fusiona las dos alternativas que conforman el sonido de Somas Cure, una combativa y desafiante y otra más dócil y de fácil asimilación, como también queda reflejado perfectamente en “Uno De Cientos” y “Un Buen Soldado”.
En el apartado técnico, ha sido producido por el propio grupo, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Somas Cure
TITULO: Mitos
DISCOGRAFICA: Independiente
AÑO: 2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ