Artista: Sombras De Leva
Título: Rocas Azules En El Alma
Sello: Track 24
Fecha de publicación: Diciembre 2007
Más información: www.sombrasdeleva.com
Listado de canciones:
1. Los Niños Jugar
2. La Canción Del Ancestro Y El Mal
3. Cuando Baje El Cajón
4. Deja Vu
5. Recuerdo De Ella
6. El Blues Del Fantasma
7. Rock And Roll
8. Azul
9. Jugar Con Las Almas
10. Loco Animal
11. Escucharadios
12. La Sangre De Un Siervo
13. No Puedo Más Pensar En Tí
14. Sábado Maldito
15. Mosa
16. Antes De La Arena
17. Crónicas De Un País Que Se Va
18. Feliz Agonía
Cuando llegó a mis manos el disco “Rocas Azules En El Alma” segundo de los limeños Sombras De Leva, me llamó la atención, además de su nombre (según ellos refleja la idea de ser el último rastro que queda del rock peruano), su procedencia, Perú, un país cuya cultura musical bebe más de la música criolla, andina y afroperuana. Pero igual pueden pensar ellos de nosotros y de nuestra cultura musical hispana vendida al exterior como el país de las sevillanas y el flamenco.
La banda, formada en octubre del 2002, combina en sus composiciones el rock n´roll más puro, el blues y el soul. Nada de tradición. Y lo demuestran con 18 canciones que dejan muy buen sabor de boca a nivel musical, canciones muy bien arregladas, con un excelente nivel compositivo, aunque las letras a veces adolecen de lirismo y credibilidad. Aunque el rock n´roll no lo necesita. Destacar canciones como, “Los Niños Jugar“, primer single perfectamente arropado por un video clip dirigido por el propio Juan Carlos del Águila y cuya protagonista es la bellísima Natalia del Águila (todo queda en familia), “Recuerdo De Ella“, “Azul“, el poderoso “Loco Animal“, “No Puedo Más Pensar En Tí“, “Rock And Roll“, “Escucharadios“, o la pegadiza “Deja Vu“. Estribillos comerciales, casi afrodisíacos — escuchen la preciosa “Sábado Maldito” -, que seguro ganan en fuerza al ser interpretados en directo.
Juan Carlos del Águila (voz, guitarra, armónica y bajo), Iván Tito (voz, bajo y guitarra rítmica), Julio Hessen (guitarra solista y coros) y José Roberto Terry (batería y coros), son la semilla de una formación muy bien conjuntada, donde cada uno sabe cual es su papel y lo interpreta a la perfección. Seguro que darán mucho que hablar en Perú y en España. Agradecerles y al mismo tiempo felicitarles por su página web. En ella se pueden escuchar gratuitamente, sin que cueste una luca, todos los temas. El horizonte — la leva — se empieza a tocar.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…