Bound By The Blues, es un nuevo álbum en el que Sonny Landreth, reconocido como todo un maestro en el «slydeco» (combinacion del zydeco y la técnica slide), exhibe su talento en lo que se observa como un retorno a sus raíces, donde los sonidos primigenios del blues se fusionan con exquisito virtuosismo con rock, folk, country y jazz.
Sonny, ha desarrollado una técnica de slide en la que usa notas, escalas y juegos de acordes. Utiliza el dedo meñique para permitir que el resto de sus dedos tengan más espacio a la hora de hacer armonías. Completa su estrategia interpretativa colocándose una púa en el dedo pulgar.
Entre las composiciones del álbum, se incluye «Firebird Blues», en homenaje al recientemente desaparecido Johnny Winter.
Un álbum para los amantes de los sonidos orgánicos ejecutados con especial delicadeza para crear atmósferas añejas dotadas de una sugestiva sensibilidad.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Sonny Landreth
TITULO: Bound By The Blues
DISCOGRAFICA: Provogue
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…