Soto Divak coverSoto Divak cover
SOTO, el nuevo proyecto del vocalista estadounidense Jeff Scott Soto iniciado en 2014 junto al guitarrista español Jorge Salán además de Edu Cominato (batería), David Z (bajo) y BJ (teclados y guitarra), cuyo álbum debut se lanzó en 2015 bajo el título de Inside The Vertigo, publica ahora su segunda obra con el nombre de Divak.

Jeff, quiere, con este proyecto, explotar su lado más enérgico, rescatando los perfiles del hard rock contundente que en determinados momentos de su carrera estuvieron presentes pero que en los últimos tiempos había dejado de lado para centrarse en texturas más melódicas.

Divak, mantiene los parámetros de su anterior grabación, quizá arriesgando más en lo que respecta a matices. Siguen presentes las aristas robustas del groove, los eficaces ejercicios solistas de Jorge así como las reconocidas cualidades de Scott con su admirable voz. A lo que hay que añadir una exquisita producción que deja sentir de manera categórica la sonoridad de bajo y batería que, en conjunto, añaden una solidez rítmica determinante.

La primera tanda de temas, integrada por, “Weight Of The World”, “FreakShow” y “Paranoia”, resulta espectacular. Seguidamente, “Unblame”, un punto menos agresiva mantiene el excelente nivel, al igual que “Cyber Masquerade”, que es otra portentosa pieza que incluye un brillante punteo de bajo.

El álbum pisa el freno con “In My Darkest Hour”, una balada para lucimiento de Jeff. Luego, en la oscura “Forgotten”, Jorge exhibe sus cualidades guitarreras al igual que en “SuperPunch” donde regresan los ritmos pegadizos.

Asimismo, la versatilidad implicita en Divak queda representada en “Time”, “Misfired” y “Fall From Grace”, que completan un trabajo vibrante y persuasivo.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Soto
TITULO: Divak
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2016
PAIS: EE.UU.


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky
Tags: divakSoto

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 weeks ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

2 weeks ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

2 weeks ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

2 weeks ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

2 weeks ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

2 weeks ago