Jeff, quiere, con este proyecto, explotar su lado más enérgico, rescatando los perfiles del hard rock contundente que en determinados momentos de su carrera estuvieron presentes pero que en los últimos tiempos había dejado de lado para centrarse en texturas más melódicas.
Divak, mantiene los parámetros de su anterior grabación, quizá arriesgando más en lo que respecta a matices. Siguen presentes las aristas robustas del groove, los eficaces ejercicios solistas de Jorge así como las reconocidas cualidades de Scott con su admirable voz. A lo que hay que añadir una exquisita producción que deja sentir de manera categórica la sonoridad de bajo y batería que, en conjunto, añaden una solidez rítmica determinante.
La primera tanda de temas, integrada por, “Weight Of The World”, “FreakShow” y “Paranoia”, resulta espectacular. Seguidamente, “Unblame”, un punto menos agresiva mantiene el excelente nivel, al igual que “Cyber Masquerade”, que es otra portentosa pieza que incluye un brillante punteo de bajo.
El álbum pisa el freno con “In My Darkest Hour”, una balada para lucimiento de Jeff. Luego, en la oscura “Forgotten”, Jorge exhibe sus cualidades guitarreras al igual que en “SuperPunch” donde regresan los ritmos pegadizos.
Asimismo, la versatilidad implicita en Divak queda representada en “Time”, “Misfired” y “Fall From Grace”, que completan un trabajo vibrante y persuasivo.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Soto
TITULO: Divak
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2016
PAIS: EE.UU.
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…