Welcome To Bone City es su segundo trabajo de larga duración después de haber publicado en 2013 Devil’s Dance, y su contenido no tiene nada que ver con los sonidos habituales facturados por los grupos germanos. Estamos ante una banda diferente, con una categórica personalidad que ha sabido fusionar con decisiva eficacia perfiles procedentes de diversas tendencias.
Las dos primeras piezas, “Here We Go” y “Too Young To Die”, impactan por la energía que desprenden, así como por su contagiosa dinámica y la combinación de guitarras robustas con voces que compaginan los tonos desgarrados con partes melódicas pero gritonas. “Queen Of The Night”, algo más compleja que las anteriores, es otro perfecto ejemplo, mientras que “Bone City Radio” llega a alcanzar las fronteras del punk, premisas que siguen presentes en piezas como “Fall From Grace” y “Motorman”.
Sin embargo, SpitFire no se acomodan en arquitecturas repetitivas sino que buscan nuevas formas de sorprender como en la sureña “Battelefield”, en las vibrantes “Hell & Hill Water” y “Last Gang In Town” o con la accesibilidad y el sentimiento de “Bridges Burned”.
En conclusión, un trabajo altamente competitivo en el que, ritmos, coros, riffs y desarrollos de guitarra encajan a la perfección para proyectar una imagen dotada de una solidez embriagadora, como queda plasmado en las dos entregas finales, “Desperado” y “Dangerzone”, este último como bonustrack.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: SpitFire
TITULO: Welcome To Bone City
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…