‘Down The Rabitt Hole’ es la típica intro al uso, donde el predominio de teclados y sintetizadores avanza sin pudor la tónica general del disco. ‘Digital Rain’ encara sin concesiones al oyente ávido de riffs y contundencia heavy, al hilo de la melodía de teclado que marcó la intro inicial. Me atrevo a catalogar este tema como el resumen de ‘Victims Of The Modern Age’, pues además de reflejar perfectamente el sonido y ritmo global, cuenta con la presencia de todas las voces invitadas. Más pesada es ‘Earth That Was’, corte cercano en estructura al hard, pero con una base muy heavy, y un duelo vocal entre Russell Allen y Damian Wilson de auténtico lujo, adornado bellamente por los coros de Floor.
Los sintetizadores, los platillos matemáticos y una guitarra machacona, introducen el tema homónimo al álbum en una especie de metal industrial, de nuevo con todos los vocalistas en juego, pero con el gran Russell por encima de todos. ‘Human See, Human Do’ continua por idénticos derroteros, aunque la presencia del Hammond de Arjen da un toque de color a los acelerados riffs de guitarra y batería. Damian Wilson se reivindica como lo que es, un gran vocalista, en ’24 Hours’, corte oscuro que juega entre tempos pausados y los pesados riffs de Gary y Arjen. Con el siguiente ‘Cassandra Complex’ el peso lo toma Floor a dúo con Allen, consiguiendo un ritmo algo más comercial, con los teclados guiando su estribillo y de nuevo guitarras cuasi industriales. Muy espacial, y probablemente uno de las canciones de estructura más complicada del disco, junto con ‘It’s Alive, She’s Alive, We’re Alive’, que ahonda en la misma idea.
Cerrando esta nueva entrega de Star One, ‘It All Ends Here’ actúa como epílogo, aglutinando de nuevo a todos los vocalistas y mil y una estructuras diferentes, de la más pesada a la más espacial, de atmósferas cargadas a ambientes más relajados, formando así en sus casi diez minutos el corte más progresivo del disco.
En definitiva, una nueva entrega más llevadera que la primera, para mi gusto, pero no necesariamente mejor. Y es que Arjen ha sabido actualizar el formato original a los tiempos que corren, pero sin dejar de ser fiel al concepto inicial del proyecto.
Para aquellos más fanáticos, la edición especial trae un segundo CD, con cinco temas adicionales, que en su conjunto redundan en estilo (propiciado sobre todo por los teclados), pero quizá con un carácter más orientado al hard rock, sin duda propiciado por los tres vocalistas que en ellos participan: el gran Tony Martin (ex Black Sabbath), Mike Anderson (Cloudscape) y el para mi desconocido Rodney Blaze, quien se revela como un gran descubrimiento a seguir en sus proyectos personales.
Artista: Star One
Disco: Victims Of The Modern Age
Sello: Inside Out/EMI .
Fecha de publicación: 25 octubre 2010
Más información: http://www.insideout.de
Valoracion: 8/10
Listado de canciones:
1. Down the Rabbit Hole (01:20)
2. Digital Rain (06:23)
3. Earth that Was (06:08)
4. Victim of the Modern Age (06:27)
5. Human See, Human Do (05:14)
6. 24 Hours (07:20)
7. Cassandra Complex (05:24)
8. It’s Alive, She’s Alive, We’re Alive (05:07)
9. It All Ends Here (09:46)
* Edición Especial:
10. As the Crow Dies (04:42)
11. Two Plus Two Equals Five (05:04)
12. Lastday (04:46)
13. Closer to the Stars (05:11)
14. Knife Edge (ELP cover) (04:25)
Duración total: -’-”
Más información: Página oficial de Star One / Arjen Lucassen
Valoración: 8
Javier Moreno Vega www.portalesquizofrenia.com
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…