En esta ocasión, su quinta entrega será autotitulada y tras la edición, se embarcarán en tour por Estados Unidos junto a Devil’s Brigade de Matt Freeman y a Flatfoot 56.
El vocalista original de Dropkick Murphys, Mike McColgan se ha inspirado en su propia vida para componer algunas de las letras. En canciones como «Rattle and Roll«, «Up the Union» o «The Shape of the Other Man» ha plasmado su experiencia personal como soldado durante la Guerra del Golfo o como bombero.
«Tenemos canciones sobre nuestra capacidad, nuestra libertad individual, o sobre la búsqueda de nuestra redención«, explica McColgan. «Tenemos una canción, «Hang’Em High», que habla sobre la corrupción de Bernie Madoff, otra, «Wild in Portland», que habla sobre el desplome económico«, prosigue.
«También tenemos otras canciones que hablamos sobre nuestros amigos caídos, aquellos a los que no les ha ido bien en la vida, también hablamos sobre nuestra familia y nuestras raíces. Otra, llamada «Up the Union», trata sobre la EFCA (Employee Free Choice Act) que es una legislación que impide que los obreros puedan organizarse en sindicatos y evitar las represalias patronales«, avanza McColgan.
McColgan también ha explicado el motivo de autotitular su quinto trabajo en estudio. «El álbum va a ser autotitulado porque es el resultado colectivo de un grupo que se presenta y que dice que éste es su mejor disco hasta el momento«.
El tracklist del nuevo disco de Street Dogs es el siguiente:
1.Formation – 0:43
2.Rattle And Roll – 1:50
3.Up The Union – 2:28
4.Punk Rock And Roll – 2:34
5.The Shape Of Other Men – 2:24
6.Yesterday – 2:25
7.Too Much Information – 1:42
8.Bobby Powers – 2:40
9.In Stereo – 2:43
10.Hang ‘Em High – 1:20
11.Ghosts – 2:17
12.Harpo – 2:12
13.10 Wood Rd. – 2:21
14.Portland – 2:21
15.Freedom – 1:32
16.Oh Father – 2:52
17.Fighter – 3:12
18.Poor, Poor Jimmy – 2:59
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…