Suite Anhelo se presentaban en la sala Ramdall con el propósito de destinar la recaudación del concierto a la financiación de su primer disco No tengan miedo mientras volemos. El planteamiento de la banda es claro, estética oscura y misteriosa, letras emocionales y profundas y un sonido pulido para no ahuyentar a ningún tipo de público.
Con un sonido muy trabajado, la voz de Sergio Medusa tiene muchos matices y suelta buenos estribillos rodeado de guitarras amables. Las referencias pueden venir de formaciones como The Rasmus, Héroes del silencio o Skizoo. Precisamente el cantante de estos últimos, Morti, viajó a Madrid de forma expresa para apoyar este concierto, colaboración que acabó con el barcelonés entusiasmado con la propuesta de los madrileños.
Un cantate afectado a lo Bunbury invoca sin remedio a audiencias femeninas, y este caso no será la excepción, mujeres de todas las edades cantaron baladas como ‘Al amanecer’ o se movieron al ritmo de las guitarras más duras de ‘Serpientes de cascabel’. Con poses y estética más duras que el propio sonido de la banda, Suite Anhelo tienen singles de sobra para ofrecer a los amantes del rock de fácil digestión.
Abrieron la noche Nostalghia, con sus logradas atmósferas post-rock. Buen trabajo de guitarras, sección rítmica cumplidora y grandes problemas de afinación en la voz. Instrumentalmente muy bien.
Texto: Rafael Mozún
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…