Velada de power pop la que nos tenía preparada la primera hora de la noche barcelonesa con dos formaciones versadas y afianzadas y con ganas de hacer bailar al respetable. Como cabeza de cartel, los patrios Suzy & Los Quattro, quienes vendrían precedidos por los veteranos The Rubinoos.
Del cuarteto californiano poco podemos descubrir a estas alturas salvo que, pese a haber sufrido a algún cambio respecto a la formación original, aquella cuyos orígenes se remontan a los 70, sigue manteniéndose fiel a su estilo original y conservando en sus componentes unas voces excelentes para el pop y sus flirteos con el doo woop. Nada nuevo aportaron respecto a su minigira española de principios de año, pero la suya es siempre una apuesta segura y el público se lo pasó en grande revisando algunos de sus clásicos así como varios de los temas de su último disco de estudio: Automatic Toaster. El inicio de concierto fue una declaración máxima de sus ganas por conectar desde el minuto cero con los asistentes (poco más de un cuarto de sala), ofreciendo una versión a capella de “My Girl“, el famoso tema de The Temptations compuesto por Smokey Robinson y Ronald White.
Cuando Suzy y sus chicos subieron al escenario el aforo había aumentado notablemente. Media entrada para ver la presentación oficial de su nuevo LP, Hank, disco homenaje a su amigo y roadie cuyo nombre propio concede el título al álbum. La banda se mostró potente en todo momento, con una Suzy muy entregada y con ganas de gustar en casa. Lo consiguió y con creces. A sus esperados hits se sumaron, casi de forma íntegra, los temas del nuevo disco, alcanzado la cúspide en el momento en que hicieron sonar “Freak Out“. Para el bis, Suzy se reservó una interpretación otra vez a capella con los componentes de The Rubinoos y un último tema en el que las invitaciones a algunas chicas del público a que subieran al escenario fueron recibidas con entusiasmo y con una obediente correspondencia.
Buena noche de pop acelerado con reminiscencias sesenteras en la que me resultó extraño no descubrir a gran parte de la flor y nata del movimiento mod de la ciudad condal entre el respetable.
Fotos: Señora Candy Killer
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments