Swallow The Sun, centra sus composiciones en las dinámicas remarcadas, los vértices cadenciosos y los pasajes atmosféricos, sobre los que el vocalista Mikko KotamÄki incrusta su agresivo registro para teñir la grabación de cierto aire black, sin dejar de lado los tonos suaves para así plasmar una sugestiva alternativa a lo largo de la grabación, como podemos comprobar, por ejemplo, en «Labyrinth Of London (Horror Pt. IV)».
Las texturas lúgubres y los elementos melancólicos impregnan por completo la grabación que también «abraza», en determinados momentos, los perfiles del gothic metal. Asimismo, la presencia de los teclados, dirigidos magistralmente por Aleksi Munter, aporta la necesaria variedad para que el disco no circule por derroteros excesivamente monótonos.
No podemos olvidar, ni los intrincados recorridos guitarreros ni los pesados riffs estableciendo una agobiante densidad que permanece asociada a las partes más enérgicas, contrastando con las pausas instrumentales que sumergen la obra en un angustioso sosiego en el que la voz de Mikko acapara el principal protagonismo.
Dentro de un trabajo con unas pautas que dejan poco espacio para la variedad, destacaría «Cathedral Walls», pieza que no se desmarca de las premisas impuestas pero que contiene unas atractivas partes de teclados además de la presencia de Anette Olzon, de Nightwish que, con su suave vocalización, añade algo de dulzura y claridad a un trabajo marcado por la oscuridad y la pesadumbre sonora.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: Swallow The Sun
TITULO: Emerald Forrest And The Blackbird
DISCOGRAFICA: Spinefarm
AÑO: 2012
PAIS: Finlandia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…
View Comments