Swashbuckle: Crime Always Pays

Los “piratas” de New Jersey Swashbuckle, regresan tan pletóricos como en su anterior álbum de 2009, Back To The Noose, en esta ocasión avisándonos de que “quien la hace la paga” con un título que no ofrece dudas Crime Always Pays y con un cambio en la batería, siendo “Bootsmann” Collins el nuevo acompañante del almirante Nobeard (bajo y voz) y el comodoro RedRum (guitarra).

La apuesta sigue siendo la misma thrash desestabilizador cuyas principales referencias proceden de S.O.D. (humor incluido), así como de los primigenios Anthrax y Exodus, además de acercamientos a Slayer, reconocibles en cortes como, “Crime Always Pays” y, sobre todo, “The Gallow’s Pole Dancer”.

Después de la delicada intro acústica “Slowly Wept The Sea”, comienza la tralla con “We Are The Storm”, “This Round’s On You!”, “Powder Keg Where” y “Victory Is Penned”, todas con un patrón similar que se va a mantener hasta el final, ritmos acelerados, voces iracundas y, en determinado momento, entrada de un vigoroso riff que dota a las estructuras de un mayor potencial.

Como interludios, además de la intro y la outro, reparten un par de momentos acústicos, a modo de tregua, “Of Hooks And Hornswogglers” y “Legacy’s Allure”, antes de la siguiente dosis de furia instrumental.

Dentro de unos esquemas que no permiten excesivos deslices también saben buscar pequeñas variantes como se aprecia en las más “armoniosas” “A Time Of Wooden Ships & Iron Men” y “At The Bottom Of A Glass”, donde ceden en velocidad para ganar en melodía, aunque sin desviarse excesivamente de sus directrices generales, marcadas por el desenfreno y la vitalidad desbordante, con exponentes que rozan la esquizofrenia como “To Steal a Life”, donde Nobeard exhibe las facultades mas guturales de su garganta o, “You Bring The Cannon, We’ll Bring The Balls”, composición que fusiona las mencionadas referencias de Anthrax y Slayer de forma brillante.

En definitiva, thrash metal directo y desequilibrante, sobrecargado de adrenalina. Sin complicaciones pero de una efectividad envidiable.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Swashbuckle
TITULO: Crime Always Pays
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



SWASHBUCKLE CRIME ALWAYS PAYS
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

3 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

4 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

1 week ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago