Su propuesta encaja dentro del death metal melódico además de tener vínculos con el thrash técnico de perfiles modernos, evitando los sonidos reciclados del pasado.
Como atractivo adicional, el disco cuenta con la colaboración de Jon Howard, vocalista de Threat Signal en el tema “Inhaled”, pero se trata solo de una anécdota ligada a un álbum altamente competitivo por sus específicas cualidades.
Bajo la producción del propio grupo y con la participación de David Potvin en las mezclas y masterización, han conseguido un sonido espectacular que, unido a la eficacia de todos los implicados en el apartado interpretativo, su contenido resulta altamente atractivo, a la altura de sus aclamados compatriotas Gojira. Incluso, me atrevería a afirmar que en algunos aspectos les superan.
De entrada, destaca el protagonismo del que hace gala la batería, no solo en el momento de aportar contundencia sino en lo que respecta a dar forma a las composiciones, con un especial toque de percusión que añade un peculiar acento tribal. Su poderosa presencia puede notarse en piezas como, “Unleash The Craving”, “Through The Disgrace”, “Inhaled” o “A Life Astray”.
Claro que, a su lado, Clément cuenta con el apoyo de unos aguerridos riffs cuya musculosa existencia repercute en una dinámica homogénea, mientras que los desarrollos solistas de corte melódico a cargo de Shymheris contribuyen a crear una indispensable singularidad, como se puede apreciar en, “The Raven’s Cry”, “Spasms Of Upheaval” o “Criptic Words”.
Como tercer elemento imprescindible en el contexto global de la música de T.A.N.K. nos encontramos con la portentosa garganta de Raf, cuyo desgarrador registro se acopla perfectamente a los rudos parámetros por los que circulan las composiciones de Spasms Of Upheaval, una grabación donde no solo encontraremos frenetismo y virulencia, también podremos disfrutar de intrincados pasajes donde queda plasmada la versatilidad y técnica de los protagonistas como en el caso de “Conflict” o “Stillness Withered” por poner un par de ejemplos, aunque durante todo el álbum se puede apreciar una punzante destreza incrustada en un ámbito de expresiva crudeza.
En definitiva, un trabajo de aristas densas y convulsas pero a la vez dotados de efectivos trazos de armonía, aprovechable desde el principio hasta la despedida con “Caze”, pieza en la que el bajista tiene la oportunidad de hacerse notar más que ningún otro momento.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: T.A.N.K. (Think Of A New Kind)
TITULO: Spasms Of Upheaval
DISCOGRAFICA: Symbol Muzik
AÑO: 2012
PAIS: Francia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…