Actuaciones de Tankard en Barcelona y Madrid, cancelada la presencia de Onslaught

Los alemanes Tankard actuarán a finales de noviembre en Barcelona y Madrid, sin la presencia de los ingleses Onslaught, que debían compartir cartel.

Siempre que se habla del thrash metal alemán representativo de la década de los ochenta se menciona a Kreator, Sodom y Destruction como sus principales referencias. Sin embargo Tankard merece situarse junto a esas bandas por derechos adquiridos durante cerca de 30 años de trayectoria.

La formación actual sigue comandada por el vocalista Andrea Geremia y el bajista Frank Thorwarth, ambos miembros fundadores. Aunque el grupo conserva una sólida estabilidad desde las incorporaciones del batería Olaf Zissel (1995) y el guitarrista Andreas Gutjahr (1999).

Lo cierto es que Tankard, han sostenido una carrera igual de consistente que la de sus mencionados compatriotas desde que se formaron en Frankfurt en 1982, entregando álbumes periódicamente desde que en 1986 saliese al mercado Zombie Attack, sin dejar pasar más de tres años (generalmente dos), a pesar de las caprichosas modas que todo lo convulsionan. Su último álbum data de 2010 y lo titularon Vol(l)ume 14, coincidiendo con el número de sus producciones en estudio hasta la actualidad y del que en esta gira están incluyendo en su repertorio únicamente “Time Warp”, con el que suelen abrir sus presentaciones. El resto de temas del set list es un compendio de lo más representativo de su carrera como, “Need Money For Beer”, “The Morning After”, “Octane Warriors”, “Rules For Fools”, “Chemical Invasion”, “Die With A Beer In Your Hand”, “Zombie Attack”, “Space Beer” y “(Empty) Tankard”, entre otros.

Los alemanes Torment Tool, acompañarán a sus compatriotas en Barcelona, mientras que en Madrid tocarán We All Fall. En ambos conciertos habrá una tercera banda aún por confirmar.

LOS DATOS

FECHA: 25-11-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Castelló, Pentagram Music Store, Fnac Carrefour.
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat – www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 26-11-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo. Sun Records
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

1 week ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

2 weeks ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

2 weeks ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

2 weeks ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

2 weeks ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

2 weeks ago