A la luz de los magníficos resultados obtenidos — a todos los niveles- de la colaboración entre estos dos consagrados músicos, la edición de un disco en directo que mostrara su faceta más espontánea era casi obligada. Como el propio nombre de la banda anticipa, el centro de todo su sonido es la voz y la guitarra de Susan Tedeschi y las guitarras de Dereck Trucks, aunque están debida y magníficamente amparados por una pléyade de reputados músicos de la escena blues-rock americana.
Aunque a menudo comparado con conocidos discos en directo de los setenta, como At Fillmore East, de los Allman Brothers, lo cierto es que esta pareja ya tenían sus propias carreras antes de embarcarse en este proyecto y el sonido de cada uno está muy presente aquí. Cierto es que parece adivinarse cierta intención de recuperar parte del espíritu de aquella época, como en la duración de temas como Uptight o Bound For Glory, pero en lo formal apenas hay muchos más parecidos.
Everybody’s Talkin’ no es ni más ni más lo que pretende y lo que debe ser: una reproducción bastante fiel de lo que esta banda es capaz de ofrecer en directo y, desde luego, por lo que tenemos oportunidad de escuchar aquí, debe ser un espectáculo impresionante. El éxito del proyecto de esta pareja queda confirmado, pero esperemos que esto no haga que dejen sus respectivas carreras, especialmente por parte de la señorita Tedeschi.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…