Lo que queda de aquella época en la que Mette y Lars tuvieron un sueño juntos “es que lo estamos viviendo. Para nosotros este es el mejor trabajo del mundo. Nos encanta difundir nuestra música en todo el planeta y viajar mucho. Out of Frecuency, nuestro nuevo álbum se publicó en enero en EE UU y este mes en Europa. Los últimos meses han sido una locura, porque estamos lanzando en 20 países al mismo tiempo, pero somos un equipo fuerte y cercano”.

Para ello cuentan que se metieron en su propio estudio, “pequeño y acogedor” en el corazón de Copenhague y dedicaron el último año y medio trabajando día y noche. El resultado es un disco más setentero, más funk, que suena a veces casi como la BSO de una película o una serie de televisión, e incluso con momentos que ofrecen una visión cercana de los jingles de los años 60: “Out of Frecuency es un álbum más profundo y más definido, porque los dos estábamos tan involucrados en la realización del mismo que por tanto nuestras influencias brillan más. Nos encantan las películas Blaxploitation así que sí, entendemos que te hayas hecho esa idea del disco”.

Desde luego es un paso más en su pop-psicodélico, donde la sección de metales y los sintes cobran un mayor portagonismo si cabe. Lars es quien nos contesta: “Hay muchos Hammond y Fender Rhodes y algún viejo Clavinet también. Sí hemos jugado con más sintetizadores que en el otro álbum Fruit. Uno de mis favoritos es el Korg MS-20. Es tan crudo y distorsionado que no puedes dar con un mal sonido. Creas un poco de magia cada vez que lo enciendes. Para los sintetizadores polifónicos usamos el Júpiter-6 un montón, es una bestia grande y preciosa que suena a sintetizador analógico y creo que es el mismo que utilizó Michael Jackson en Thriller. También usé una vieja caja de ritmos como la CR-8000, (momentazo Sly Stone), y una colección de pedales con efectos vintage y ecos de cinta”.

También en cuanto a las letras y la temática encontramos un disco más definido. Al componerse en el último año aparece más contreto y directo: “Hay mucha brutalidad en el nuevo disco, tanto musical como lírica. Temas sobre los bajos fondos, historias de ascenso y caída, el amor adictivo loco… Todo esto es bastante dramático y tiene momentos casi cinematográficos a veces. Es el gran contraste. Tal vez inspirado en el entorno de nuestro estudio. Está ubicado en la calle la mayoría de los criminales de la ciudad con traficantes, prostitutas y bandidos por todas partes”, añaden.
Reconocen que existe una gran presión ahora que se acerca la publicación de este plástico, algo inerente a una maquinaria de estas características: “Por supuesto, hay mucha presión, sobre todo ahora tan cerca de la salida del álbum. Estamos trabajando duro en tantos niveles diferentes…”, suspiran: “Aparte de hacer la promo también hemos estado trabajando en el nuevo show en vivo y estamos muy entusiasmados con él. Tuvimos que adaptar el directo al sonido creado que te comentábamos. Hay más instrumentos en el escenario, un hermoso telón de fondo detrás, un espectáculo de luz… nos hemos convertido en una familia de 10 personas por lo que todo es muy emocionante. Llegamos agotados a veces, pero haciendo algo que te gusta es realmente inspirador y le da un nivel extra de energía”, aseguran. theasteroidsgalaxytour.com
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…