A la espera de nuevas novedades, enero es un buen mes para dar cabida a grandes discos que, por un motivo u otro, se nos habían pasado por alto. Este es uno de ellos y además es imperdonable que no haya aparecido antes aquí. Y no es que estos señores hayan grabado un trabajo especialmente diferente, no. Siguen sonando como siempre y apenas se apartan de su línea. Pero es que eso, en formaciones como esta, siempre es una buena noticia. The Blind Boys of Alabama se dedican ahora a remozar su sonido con una pizca de country y para ello fueron hasta Nashville y han contado con la colaboración de gente como The Oak Ridge Boys, Hank Williams Jr., Vince Gill o Willie Nelson, entre otros.
El resultado es embriagador de nuevo. Desde la inicial Take the High Road, con un comienzo que consigue levantarte de la silla en el primer minuto, hasta The Last Mile of the Way, algo más pausada, el álbum consigue acaparar toda nuestra atención. Las colaboraciones, aunque de grandes nombres, se acoplan perfectamente a la personalidad de la banda, sin restarles un ápice de protagonismo. Lee Ann Womack, por ejemplo, aporta el condimento perfecto en I Was a Burden. En la tradicional Have Thine Own Way, Lord Jamey Johnson consigue dar la intimidad y profundidad que el tema requiere antes de llegar su emotivo final.
Take the High Road consigue hacernos disfrutar de nuevo del talento de estos señores y, como en otras ocasiones, es una buena excusa para ahondar aún más en su discografía más allá del conocido y memorable There Will Be a Light con Ben Harper, para encontrarse con grandes discos como Marching Up to Zion, Spirit of the Century o Down in New Orleans.
The Blind Boys of Alabama — Take The High Road en Spotify
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…