Los seguidores de grupos como The Black Keys deben estar atentos a The Bots, si es que todavía no les conocen. Es un joven dúo procedente de California que fueron la gran revelación del Vans Warped Tour de 2011, cuando la revista Rolling Stone escribió de ellos que «una de las mejores y más inesperadas actuaciones ha sido The Bots, tocando punk’n’blues duro y melódico al estilo de The Black Keys«.
De padre chino y madre afrocaribeña, los hermanos Lei componen la banda californiana The Bots. Mikaiah, de 19 años, es el vocalista y guitarrista y Anaiah, de 15, se encarga de la batería y los coros. Sus influencias musicales abarcan desde la escena punk de Los Ángeles hasta los ritmos espirituales de tambor de las reuniones de la organización rastafari Las 12 Tribus de Israel, en la que se han criado.
A pesar de su corta edad, ya cuentan con tres lanzamientos, un primer disco y dos singles, y planean grabar su próxima entrega a la vuelta de su gira europea, que en otoño pasará por Bilbao (17 de noviembre), Madrid (18 de noviembre) y Barcelona (19 de noviembre).
Los datos disponibles de la gira de The Bots por nuestro país son los siguientes:
17/11/2012 @ Azkena. Bilbao.
18/11/2012 @ Moby Dick. Madrid.
19/11/2012 @ Razzmatazz 3. Barcelona.
Las entradas se venden a un precio de 14/18 euros hasta el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre, debido a la subida del IVA, pasarán a costar 16/22 euros. Los puntos de venta de la entrada son: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour y oficinas HalcónViajes.
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…