Artista: The Dirty Pink Ladies
Álbum: Sunrise Orchestra
Sello: Bloody Hotsak
Fecha de publicación: 2009
Más información: web/myspace
Tracklist:
01. Sunrise Orchestra
02. Too Old to Cry
03. 100 Razones
04. Angels Never Sing
05. Cigarret Soul part I
06. Under the Hands of God
07. Mr. Man
08. Formentera
09. One Direction
Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Aunque no suelo estar de acuerdo con esta afirmación, en ocasiones, las primeras impresiones sí suelen ser el prolegómeno de algo ‘grande’, o al menos de algo interesante. Paralelamente a la reproducción del primer minuto de Sunrise Orchestra [Bloody Hotsak, 2009] de The Dirty Pink Ladies, tuve la sensación de que estaba ante un gran disco. Ante un disco que me va a acompañar durante meses. Y después de escuchar el álbum en repetidas ocasiones, la primera impresión ha quedado más que ratificada. Sin lugar a dudas, uno de los mejores trabajos de la cosecha nacional del pasado 2009 y uno de los mejores debuts que he escuchado en mucho tiempo.
Estos tres años también han servido para que The Dirty Pink Ladies enriquezcan el rock sententero que desplegaban en The Return to the Action. Rock setentero que casi podríamos decir que ha involucionado de la década de los años 70 a la de los años 60, al menos en lo que a las melodías se refiere. Su propuesta no está exenta de melodías pop e incluye otros matices e influencias, principalmente provenientes de la psicodelia, que sirven para adornar las guitarras -que las hay y en abundancia- de composiciones como, por ejemplo, “100 Razones” o “Formentera“, que cuenta con base rítmica muy punk. Para que se hagan una idea, sus pasos se dirigen por el camino emprendido años atrás por The Soundtrack of Our Lives.
Sunrise Orchestra es un disco sólido, variado, que sigue la mejor tradición rockera, pero que también cuenta con una alta sensibilidad pop en las melodías, en los coros y en los matices que rematan las nueve canciones que componen el segundo larga duración de The Dirty Pink Ladies. Una sensibilidad pop y tendencia a la psicodelia que les lleva a firmar canciones del calibre de “Angels Never Sing“, que me recuerda a los Baby Woodrose del Chasing Rainbows.
Valoración: 8
Texto: Carlos A.S.
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…