Todos cuentan con experiencia reconocida en el universo del prog, con vínculos con artistas de renombre como, Steven Wilson, Steve Hackett y Joe Satriani. En consecuencia, las influencias quedan reflejadas de manera explicita a lo largo del álbum.
Como no podía ser de otra manera, las composiciones cuentan con sólidas estructuras dentro de las cuales se van desarrollando una serie de pasajes sonoros versátiles sin llegar a la excesiva complejidad. Todo lo contrario, Tardigrades Will Inherit The Earth, es un álbum accesible a pesar de alinearse en un género que en ocasiones puede resultar demasiado enrevesado.
Queda claro que sus protagonistas han conseguido algunas canciones espectaculares como, «Animal Army» y «The Dumbling Of The Stupid», ambas poseedoras de un gran magnetismo y, posiblemente, de lo mejor del álbum. Luego tenemos otras piezas con cierto atractivo como, «We Can’t Carry On», «Tardigrades Will Inherit The Earth», «Window Onto The Sun» y «The Andromeda Strain», que aportan variedad y elegancia; finalmente, están las canciones más sosegadas que añaden sentimiento y delicadeza pero que cortan la dinámica del álbum y le restan energía como, «Early Warning», «Lament», «The Singing Fish Of Batticaloa» y «Stranger Than Fiction».
Como se puede constatar, un álbum variado con las constantes del género impregnadas en cada tema pero con algunas partes algo insustanciales.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: The Mute Gods
TITULO: Tardigrades Will Inherit The Earth
DISCOGRAFICA: InsideOut Music
AÑO: 2017
PAIS: Reino Unido
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…