Todos cuentan con experiencia reconocida en el universo del prog, con vínculos con artistas de renombre como, Steven Wilson, Steve Hackett y Joe Satriani. En consecuencia, las influencias quedan reflejadas de manera explicita a lo largo del álbum.
Como no podía ser de otra manera, las composiciones cuentan con sólidas estructuras dentro de las cuales se van desarrollando una serie de pasajes sonoros versátiles sin llegar a la excesiva complejidad. Todo lo contrario, Tardigrades Will Inherit The Earth, es un álbum accesible a pesar de alinearse en un género que en ocasiones puede resultar demasiado enrevesado.
Queda claro que sus protagonistas han conseguido algunas canciones espectaculares como, “Animal Army” y “The Dumbling Of The Stupid”, ambas poseedoras de un gran magnetismo y, posiblemente, de lo mejor del álbum. Luego tenemos otras piezas con cierto atractivo como, “We Can’t Carry On”, “Tardigrades Will Inherit The Earth”, “Window Onto The Sun” y “The Andromeda Strain”, que aportan variedad y elegancia; finalmente, están las canciones más sosegadas que añaden sentimiento y delicadeza pero que cortan la dinámica del álbum y le restan energía como, “Early Warning”, “Lament”, “The Singing Fish Of Batticaloa” y “Stranger Than Fiction”.
Como se puede constatar, un álbum variado con las constantes del género impregnadas en cada tema pero con algunas partes algo insustanciales.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: The Mute Gods
TITULO: Tardigrades Will Inherit The Earth
DISCOGRAFICA: InsideOut Music
AÑO: 2017
PAIS: Reino Unido
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…