De la formación que grabó las canciones: Pedro Morcillo (voz), David García (guitarra), Paco Solano (batería), Jose Antonio Lanero (guitarra) y Domingo García (bajo), los dos últimos ya no están en la banda, siendo sustituidos en su momento por Jose Manuel Padilla y Arturo Quintana respectivamente, aunque el último también dejó el grupo varios meses después para ser reemplazado por Fran Rubio.
Las directrices musicales de The Nottingham Prisas circulan entre los parámetros del rock urbano tipo Barricada, Leño o Marea, mezclados con el hard rock setentero propio de formaciones como Deep Purple, cuyas influencias quedan plasmadas sobre todo en “Soñar Sin Ti” y, desviaciones inesperadas hacia otras tendencias como el caso de Z Z Top, cuyo ejemplo determinante es “Mi Penitencia”.
En líneas generales, el contenido de Canciones Perdidas está formado por piezas de ritmos sencillos sobre los que predomina la rasgada y dominante voz de Pedro como se detecta en “El Pacto” y “Pobre Infeliz”. De vez en cuando nos sorprenden con la presencia de unas guitarras de sonidos sugestivos como en “Pertrechando A Sus Demonios”.
También dejan un hueco para incursionar en la balada como en “Piel A Piel”, así como añadir elementos que deriven hacia la versatilidad como el bajo funky de “La Carrera”.
Un álbum interesante al que quizá le falte una producción más elaborada que resalte las cualidades que poseen The Nottingham Prisas.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: The Nottingham Prisas
TITULO: Canciones Perdidas
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO:2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…