Una mala noche la tiene cualquiera. Tu guitarra deja de sonar, tienes que cambiar a otra que resulta demasiado pequeña, y te cuesta un rato entrar en calor, lo cual te conduce a un estado de nervios y unos sudores… El líder de la reformada banda de Brooklyn no tuvo un arranque de concierto fácil en su reciente visita a Madrid, aunque, finalmente, consiguieron compensar y se vendrían arriba en calidad, que no en cantidad.
Muy corto se hizo el recital (poco más de una hora, incluyendo dos bises) con el que The Pains of Being Pure at Heart presentaban su nuevo trabajo, Days of Abandon, así como su nueva alineación, dentro del ciclo de conciertos de Sound Isidro. Fue su vocalista Kip el primero en aparecer, para interpretar él solo “Art Smock“, tema que abre su último cancionero, que también incluye “Until the sun explodes“, defendido por la banda al completo. Los primeros minutos fueron infernales para Kip, quien no conseguía hacerse con su instrumento, y un éxito conocido como “Heart in your Heartbreak” quedó algo deslucido.
Muy ruidosa y distorsionada llegó también “Eurydice“, que se reveló como una de las más potentes de la nueva hornada, que avisaba del inesperado final que aparecía demasiado pronto. La sala reclamó un par de bises más, tras los cuales The Pains dijeron definitivamente adiós, poniendo fin a una noche muy corta a la par que intensa.
Texto y fotos: Beatriz H. Viloria
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…