Listado de temas
01. Real Tru Love
02. You’re Still In My Mind
03. Talk To Me
04. Dream Guy
05. Highway
06. Time To Live
07. Young Girl
08. Keep Waiting
09. That’s Enough Forever
10. Starlight
11. Take A Chance
Poco a poco en España se va consolidando la escena de música negra, de bandas aficionadas al soul, al funk o a los sonidos jamaiquinos. Y una de las formaciones que mejores sensaciones están despertando son los gerundenses The Pepper Pots, que durante este año han publicado su tercer larga duración, titulado Now! [Black Pepper Rcs., 2009].
Un tercer disco que ha sido grabado a caballo entre los estudios Music Lan, en Cataluña, y Dubway, en Nueva York. La mezcla analógica fue en Brooklyn y la masterización, en los Trutone Mastering Labs de la “gran manzana”. Además, Binky Griptite, que ha trabajado con Sharon Jones o Amy Winehouse, corrió a cargo de la producción.
No nos extraña, ya que siempre llamó la atención el poderoso trío femenino, compuesto por Adriana, Mercè y Marina, que se encargaba de llevar el peso vocal tanto en estudio como en directo. Además, en sus dos entregas anteriores también mostraron sus inclinaciones souleras, que en directo eran más patentes gracias a las versiones.
En Now! no hay muchas concesiones al ska y al reggae, salvo en “Starlight” o “Take a Chance“, curiosamente son los dos últimos cortes del álbum. Si en Shake It colaboraron con The Pioneers o Dr. Ring-Ding, en Now! se nota la mano de Binky Griptite, que aporta una producción muy en la línea de las que firmó Phil Spector. Puro soul, que recuerda a las girls bands del Detroit de Tamla-Motown. Piensa en The Supremes o en Marta Reeves and The Vandellas, en canciones como “Real Tru Love“, “Young Girl” o “You’re Still in my Mind“, pero también se puede pensar en The Four Tops, en el caso de “Time to Live“, en las Ronettes y en otro sin fin de bandas femeninas del periodo glorioso del soul. También hay guiños, aunque ligeros, al northern soul o al sonido Philadelphia.
El trío de féminas acapara todo el apartado vocal de la banda, desapareciendo las voces masculinas, que esporádicamente aparecían en sus anteriores álbumes. El esquema que sigue el trío vocal es el de una solista, que va alternándose, y dos coristas. Incluso en algunos cortes, se emplea el dueto. En cuanto a la faceta instrumental de la banda, que está compuesta por ocho músicos, hay que destacar que en la mayoría de las canciones se limita a ser el acompañamiento de las voces, sin gozar de gran protagonismo, pero rematando y apoyando perfectamente el trabajo realizado por el trío femenino.
Valoración: 8
Texto: Carlos Ayllón
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…