La carrera de esta banda inglesa es difícil de definir en unas pocas palabras. En sus inicios parecían bien anclados a muchos de los patrones clásicos del rock progresivo, pero más tarde, cuando parecían haber encontrado su propio sonido, se dedicaron a probar otras cosas en Someone Here Is Missing y All The Wars. Una decisión que por supuesto es de alabar, pero que hay que ejecutar con cuidado porque a veces se puede perder la personalidad en el camino.
Pues bien, con este nuevo disco parece que la banda todavía no se termina de aclarar, porque está claro que el trabajo de Bruce Soord junto con Jonas Renkse de Katatonia en Wisdom Of Crowds ha influenciado su trabajo en demasía. Magnolia conserva algo del sonido que les encumbró hace unos años con discos como Tightly Unwound o Variations On A Dream, pero ahora las composiciones son más directas y más enfocadas en las melodías, aunque quizá recuerdan demasiado a Wisdom Of Crowds. Un buen comienzo con Simple As That y Alone At Sea que acaba convirtiéndose en un intento de acercamiento a lo que Anathema ha estado haciendo desde We’re Here Because We’re Here.
Magnolia tiene momentos interesantes e incluso algunas melodías muy inspiradas, pero es difícil despojarse de la sensación de que alguien aquí parece estar un poco perdido o, al menos, en una búsqueda de algo que el oyente no acierta a comprender. Hasta 2008 The Pineapple Thief tenían un sonido propio, pero ahora parecen haber perdido gran parte de lo que eran a cambio de ¿qué?
Texto: Juan Manuel Vilches
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…