Y aunque muchos las puedan comparar con un segundo intento de country pop en concordancia con los éxitos de las Dixie Chicks (por piezas como ‘Chain Stores, Malls & Restaurants‘, que igualmente casaría con la faz menos céltica del proyecto irlandés The Corrs), los que escucharon el Unbound de The Refugees ya podrían profetizar un álbum como Three para este 2012. Ahí están los aires templados en la rítmica de ‘Catch Me If You Can‘, para acercarse a las latitudes de Crosby, Stills, Nash & Young. ‘Can’t Stop Now‘, por su parte, se estabiliza como una especie de rockabilly acústico con un fantástico núcleo rítmico, espina dorsal sin posibilidad de fracturas, y el violín cajún, el fiddle, manejado con soltura por Sam Bush —a lo Charlie Daniels Band—.
Estos proyectos son los que en el fondo revitalizan escenas como la del country de cantautor o el folk de manga ancha. A tenor de un larga duración como Three, The Refugees prometen tener una carrera extensa y bien aposentada.
The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…
Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…
La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…
Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…
Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…
Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…