Integrada por, Sem Pisarahu (voz), JD Liefting (guitarra), Pim Wesselink (guitarra), Loet Brinkmans (bajo) y Tom van Ekerschot (batería), The Royal es una banda cuyos principales parámetros están vinculados al metalcore; sin embargo algo que los diferencia de la mayoría de grupos del estilo es su capacidad para incursionar en otros géneros, fusionando diversas características.
De esta forma, bajo las reconocidas directrices del metalcore, Seven nos muestra una serie de composiciones de visceral dinámica, dentro de la cual el grupo desarrolla arquitecturas en las que tienen cabida diversos elementos unidos al metal puro y duro, riffs desequilibrantes, baterías musculosas y, en determinados momentos, armonías de guitarra incrustadas con habilidad. Lo que encaja plenamente en el metalcore es el registro vocal de Sem, pero siempre supeditado en una instrumentación versátil, lo que otorga a los temas una particular dimensión.
Ejemplo de lo mencionado anteriormente son temas agresivos como los iniciales, “Thunder” y “Feeding Wolves” pero también otros con cierta carga melódica incorporada como, “Wildmind”, “Creeds And The Vultures” o “Couterculture”, sin que por ello pierdan su lado más indómito.
“Seven”, “Life Breaker” y “Thalassa”, son canciones con la misma dualidad, todas con giros estructurales eficaces, mientras que en la parte final con “Draining Veins” y “Viridian” los holandeses se muestran más oscuros y densos aunque sin perder su personalidad básica.
CALIFICACION:7,50/10
GRUPO: The Royal
TITULO: Seven
DISCOGRAFICA: Long Branch/SPV
AÑO: 2017
PAIS: Holanda
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…