Aunque los Sweet Vandals no eran la atracción central de la velada, la ocasión de verles por tierras madrileñas no se podía desperdiciar.
Y menos en una sala como La Boca del Lobo, un refugio cavernario que hace de un concierto un flechazo directo al pecho. El motivo de su actuación era la presentación de la 12º edición del Festival Internacional de Cortos de la Boca del Lobo. Una cita que se ha convertido en indispensable en la capital para los amantes de las historias en formato corto.
Sorprende la poca información que de los reyes del funk y el soul español hay en la Red. Lo fundamental, su música, en su myspace, y pare usted de contar. Por no hablar de lo poco que podemos verles por estas tierras subidos a un escenario, pero no vamos a ponernos protestones.
Me confieso, me he convertido a la religión del fank, fenk, fink, fonk, Funk. Como quieras llamarlo, el género en el que creció (si es que alguna vez dejó de ser lo más grande) James Brown tiene una fuerza que pocos géneros han llegado a imitar. Y así, de esta manera, hablar de The Sweet Vandals, es hablar junto con Los Reyes del K.O. y de bandas que honrosamente les siguen la estela (Fix This, a destacar), de un atisbo de esperanza en un género que nunca ha llegado a estar de moda (mejor) en el mundo hispano parlante.
El grupo, formado por “Yusepe” Herranz a la guitarra, Santi “Sweetfingers” al bajo, Javi “Skunk” a la batería y Santiago “Diamond” al Hammond comenzaron su actuación exhibiendo su sexto sentido musical con varios temas instrumentales encadenados. Después la incorporación de Mayka Edjo lanzaría a la banda a calentar La Boca del Lobo, hasta crear un microclima propio en el que todos bailaban encantados por la banda.
Pese a los cambios en la formación la banda ha sabido evolucionar disco tras disco para ofrecer en directo un repertorio sólido, con la presencia descarada y perturbadora de Mayka y con los músicos entregados al groove. Esto, no es más que una invitación a no dejar escapar la próxima oportunidad de ver a The Sweet Vandals en directo.
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…
View Comments
muy buen grupo en directo, su vocalista tiene una fuerza y una presencia tremenda.