The Treatment: Generation Me (2016)

Generation Me, es el primer álbum de la banda británica de hard rock The Treatment con el sello italiano Frontiers Music, tercero de su carrera tras This Might Hurt (2011) y Running With The Dogs (2014).

Formados en 2008, el álbum también cuenta con las novedades de la vinculación del guitarrista Tao Grey y el vocalista Mitchel Emms. El resto de la banda la siguen integrando, Tagore Grey (guitarra), Dhani Mansworth (batería) y Rick Newman (bajo).

Los perfiles de The Treatment siguen los parámetros de las bandas que a lo largo de la historia han recogido el testigo de AC/DC con mayor o menor fortuna. En este caso, a pesar de las evidentes influencias procedentes de los maestros australianos, inequivocamente presentes en canciones como “Let It Begin”, “The Devil” y “Cry Tough”, también pueden sorprendernos gratamente con riffs al estilo Deep Purple como en “Tell Us The Truth”, encajado en una endiablada dinámica rítmica, o con piezas con una arquitectura más personal, como la intensa “Generation Me”, de contundente y aditivo ritmo acompañado de electrizantes guitarras; “We Are Beautiful”, dotada de afinaciones más grooves además de sugestivas melodías y “I Know She Knows”, con las que los británicos ponen de manifiesto que cuentan con una identidad propia.

Dentro de un trabajo de hard rock trepidante que flirtea en ocasiones con la frontera del punk, también hay espacio para composiciones accesibles de fácil asimilación como “Backseat Heartbeat” y “Light The Sun”, donde no falta una eficaz dosis de armonías guitarreras, contrastando con canciones algo más complejas como, “Bloodsucker” y “Better Think Again”, donde la creatividad del grupo amplia fronteras para dejar al descubierto su versatilidad.

Un álbum vibrante de principio a fin en el que los nuevos incorporados han encajado a la perfección, sobre todo el vocalista Mitchel Emms, cuya labor resulta de lo más convincente.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: The Treatment
TITULO: Generation Me
DISCOGRAFICA: Froniers Music
AÑO: 2016
PAIS: Reino Unido


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago