Artista: The Wishing Tree
Título: Ostara
Sello: Racket Records
Fecha de publicación: 23 de Marzo de 2009
Más información: www.myspace.com/thewishingtreeband
Â
Listado de canciones:
01. Ostara
02. Easy
03. Hollow Hills
04. Seventh Sign
05. Falling
06. Fly
07. Kingfisher
08. Soldier
Steve Rothery, guitarrista de Marillion, siguiendo más que acompañando las huellas dejadas por Ritchie Blackmoore con su proyecto Blackmoore´s Night en el camino del folklore bucólico y medieval, ha parido un disco simple y balsámico, altamente recomendable para devolver a la tranquilidad a obsesionados, nerviosos y pseudo depresivos. Las guitarras de Rothery y la preciosa voz de Hannah Stobart no acaban de cuajar y se pierden por senderos que buscando atajos de ingenio solo encuentran desfiladeros de monotonía. A ritmo de balada casi acústica “Ostara“, – festividad moderna de las religiones neopaganas celebrada en torno al equinoccio primaveral -, ha cortado sus ocho canciones por idéntico patrón: el de la composición sin ataduras ni complicaciones.
Se salvan de la quema la bella y animada “Falling“, que al igual que “Fly” se halla muy en la línea marcada por Marillion, trasmitiendo emociones envueltas en las notas de la guitarra eléctrica de Rothery y en la voz dulce de Hannah. “Kingfisher“, un poquito más animada y comercial, bebe de la esencia más pop y del mejor de los gustos de la fémina cantante mientras que “Hollow Hills” y “Seventh Sign” recuerdan infinitamente el actual proyecto del ex Deep Purple y ex Rainbow, Richie Blackmoore.
Para un servidor lo mejor del disco es el artwork que del mismo ha realizado el español Antonio Seijas, también responsable del precioso diseñó de la portada del álbum de Marillion “Happiness Is The Road“, 2008. Para quitarse el sombrero. Rothery, reflejado en el espejismo de ser guitarrista de Marillion, nos quiere hacer creer que el talento y la calidad se alimentan de la fama y el recuerdo. Pero se equivoca.
The Wishing Tree — “Ostara” — A la sombra de Marillion1 thought on “”
gracias por la parte que me toca ;¬)
un abrazo
toni