En 2006 nace el conjunto valenciano formado por Ivan Lopez (vocales), Juanma Vidal (Guiarra), Pere Munuera (Batería), Alex Cesarini (Bajo) y Paco Beltrán (Percusionista), y que renueva el sonido que podíamos escuchar en el primer disco y sus temas han sido remezclados por Wally Lopez o D-Formation y han sonado en discotecas y emisoras desde Ibiza a Nueva York.
The X nos presentó su álbum “Neutralizer“, autoeditado y mezclado por Ivan López y Vicente Sabater (Presuntos Impllicados, Ximo Tebar o Seguridad Social), en la Sala Costello Club en Madrid con un ambiente íntimo pero con mucho ritmo. El grupo destaca sobre todo por funcionar como una maquina perfectamente engrasada, donde cada componente de la formación cuadra cada nota con las bases y la llena de pasión. Sus sonidos van desde el Rock al Reggae, del Funk a la música tribal Africana, que ya usaron Vampire Weekend en su primer álbum.
Destacaron sus temas como “The Glow“ que podeis ver su curioso videoclip en su página web,“Lover Dome“ o “Awakening“ que ya han sonado por muchas ciudades del territorio nacional. El concierto empezó muy relajado pero lograron subir la temperatura del local enseguida cuando empezó a sonar otro de sus grandes temas “Pro“ haciendo que el público bailara y vitoreara los temas mas conocidos de la formación.
Esperamos sin duda alguna que la formación vuelva a la capital y que tenga mucha suerte con la reedición de este disco bajo el sello Galileo MC que incluye un dvd con material extra y que ya podéis encontrar en los grandes almacenes.
Fotos y Texto por Máximo Ilzarbe
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…