This is England — Toots & The Maytals — 54-45 Was My Number

Si alguien una vez se preguntó en qué comento comenzó la escisión, entre racistas, antirracistas, y apolíticos, en el movimiento skinhead, ‘This Is England’, de Shane Meadows, es una buena aproximación al fenómeno. La película retrata la vida de Shaun, un joven de 12 años que ha perdido a su padre en la Guerra de las Malvinas, al que en el colegio le putean y que encuentra la amistad del grupo de skinheads locales, todos ellos mayores que él.
Entre el corte de pelo, la compra de las imprescindibles Dr. Martens, de las camisas Ben Sherman, y de una bomber, el film recopila algunos clásicos del ska jamaiquino, temas de ska revival -Specials- y otros éxitos ochenteros, como el “Tainted Love”, de Soft Cell, o “Come On Eileen”, de la banda con pasado mod Dexy’s Midnight Runners. Pero, sobre todo, destacan las canciones de los imprescindibles Toots and The Maytals, que fueron muy populares en el comienzo del movimiento skinhead británico y en las sucesivas oleadas de replicantes de pelo rapado. Además de “Preasure Drop”, sobresale el clásico “54-46 Was My Number”, que fue compuesta por Frederick Hibbert -vocalista del grupo- cuando estuvo en prisión durante 18 meses. Acabó en el presidio no por su afición a fumar marihuana, sino por disparar a un amigo. La canción narra la experiencia carcelaria de Hibbert y su título alude al número que éste portaba en prisión. La canción se convirtió en un clásico de la música jamaiquina, del ambiente skinhead, y del sello Trojan Records.

I said yeah, listen what I say
I said hear me now, listen what I say
They said stick it up mister
Hear what I say sir
Put your hands in the air sir
And you will get no hurt mister
You do what I say sir
Just what I mean sir
Get your hands in the air sir
Then you will get no hurt no
I said yeah, listen what I say
I said hear me now, listen what I say
Second thing they say I must join the officer
Third thing they say
“Son, give me your number now”
He said “what’s your number?”
I don’t answer
He said “what’s your number man?”
I don’t answer
He said “what’s your number now?”
He said “what’s your number now?”
I said “hey 54-46, that’s my number”
“54-46, that’s my number”
I said yeah, listen what I say
I said hear me now, listen what I say
“Stick it up mister, hear what I say sir”
“Get your hands in the air sir, and you will get no hurt sir”
He said “Turn out your left pocket”
“Give me a clean search sir”
“Take off your shirt sir”
“I ain’t got no ratchet now”
“Stick it up mister, hear what I say sir”
“Get your hands in the air sir, and you will get no hurt now”
bannedingu

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

23 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago