Danny Bowes (voz), Luke Morley (guitarra), Gary James (batería), Chris Childs (bajo) y Ben Matthews (teclados), parecen haber dado con la fórmula perfecta para componer atractivas canciones hard rock de inclinaciones clásicas con ciertos toques modernistas. Lo demostraron con el mencionado Wonder Days y lo ratifican ahora con Rip It Up, un álbum de arquitectura elegante que funciona a varios niveles.
Por un lado tenemos canciones aguerridas de riffs enérgicos y ritmos contundentes como la apertura del álbum con “No One Gets Out Alive”, con un riff de influencias “zepelinianas”, así como “Rip It Up”, de ritmo marcado o, la musculosa y pegadiza “Shakedown”, además de la vibrante “The Enemy Inside”.
Luego están las incursiones melódicas apoyadas en dinámicas accesibles que rememoran sonidos procedentes del blues con algún acercamiento al soul/rock, como se observa en “She Likes The Cocaine”, de ritmo recurrente con acompañamiento de piano e imaginativos solos de guitarra. En esa misma línea encontramos “Heartbreak Hurricane”, “The Chosen One” y “Tumbling Down”, todas piezas con matices estructurales de una creatividad decisiva.
Y, por último, tenemos canciones apacibles como “Right From The Start”, para lucimiento de Danny Bowes; la “bluesy” “In Another Life” y la sentimental “There’s Always A Loser”.
Con Rip It Up, Thunder exhiben un estado de lucidez envidiable con la versatilidad acaparando un determinante protagonismo.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Thunder
TITULO: Rip It Up
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2017
PAIS: Gran Bretaña
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…