Danny Bowes (voz), Luke Morley (guitarra), Gary James (batería), Chris Childs (bajo) y Ben Matthews (teclados), parecen haber dado con la fórmula perfecta para componer atractivas canciones hard rock de inclinaciones clásicas con ciertos toques modernistas. Lo demostraron con el mencionado Wonder Days y lo ratifican ahora con Rip It Up, un álbum de arquitectura elegante que funciona a varios niveles.
Por un lado tenemos canciones aguerridas de riffs enérgicos y ritmos contundentes como la apertura del álbum con “No One Gets Out Alive”, con un riff de influencias “zepelinianas”, así como “Rip It Up”, de ritmo marcado o, la musculosa y pegadiza “Shakedown”, además de la vibrante “The Enemy Inside”.
Luego están las incursiones melódicas apoyadas en dinámicas accesibles que rememoran sonidos procedentes del blues con algún acercamiento al soul/rock, como se observa en “She Likes The Cocaine”, de ritmo recurrente con acompañamiento de piano e imaginativos solos de guitarra. En esa misma línea encontramos “Heartbreak Hurricane”, “The Chosen One” y “Tumbling Down”, todas piezas con matices estructurales de una creatividad decisiva.
Y, por último, tenemos canciones apacibles como “Right From The Start”, para lucimiento de Danny Bowes; la “bluesy” “In Another Life” y la sentimental “There’s Always A Loser”.
Con Rip It Up, Thunder exhiben un estado de lucidez envidiable con la versatilidad acaparando un determinante protagonismo.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Thunder
TITULO: Rip It Up
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2017
PAIS: Gran Bretaña
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…