Artista: Tokyo Sex Destruction
Título: Saggitarius
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 23 de marzo de 2013
Más información: https://myspace.com/tokyosexdestruction
Listado de canciones:
Put your hands up!
Seven sisters
In the right place
Dead cops
When those times are coming
Saggitarius
Give me something to believe
Peace is money
Call the doctor
Sweet riot
Every little thing
Descubrir a Tokyo Sex Destruction a estas alturas podría resultar tan pretencioso como ingenuo por mi parte. Aunque, redescubrir a la banda ha sido uno de los grandes goces musicales que me he podido dedicar en las últimas semanas. Este ejercicio introductorio de egocentrismo melómano es la excusa para presentar el nuevo trabajo de la formación: Saggitarius, el álbum con el que esta veterana formación ha decidido retomar los escenarios y algún que otro lugar privilegiado en las listas de escucha favoritas de sus seguidores.
Una década después de su álbum insignia, Le Red Soul Communnitté, una de esas obras redondas y difíciles de igualar en una propia discografía, la formación de Vilanova lanza al mercado un ejercicio de regresión que se me antoja más un hago esto porque me apetece que no un intento de recuperar el posicionamiento musical del que gozaron antaño. Es más, pese a que la lógica del paso del tiempo ha hecho gala de su implacable avance y renovación abriendo nuevas puertas y relegando al olvido las que ya se cruzaron, los muchachos de TSD siempre han mantenido una complicidad con su público que se ha visto reflejada en una fidelidad y seguimiento dignos de admiración. Es lo que tiene hacer bien las cosas.
Su nuevo disco viene a convertirse, de este modo, en una rúbrica a su paso por los diferentes escenarios internacionales en los que han gozado de un gran éxito de público y crítica (dos términos que no siempre combinan bien). Pero ¿qué encontramos entre sus temas? Pues once pildorazos de auténtico rock’n’roll que, si bien no aportan nada que sorprenda, sí que cumplen a la perfección su objetivo: hacernos disfrutar de esa fusión de garage, soul, latin, psicodelia y rythm’n’blues a la que nos tiene acostumbrada la formación estatal con mejor combinación en su ADN de estilismo sonoro mod y salvajismo garagero.
El disco ha contado con la producción de Fernando Pardo en sus estudios analógicos Black Pepper… y repito lo de analógico porque no se podía haber imaginado de otra manera para un disco tan nativo como este. Hablamos de rock’n’roll, simplemente.
Raül Ruiz
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…