Esa búsqueda les ha llevado hasta The Children Of The Night, su última entrega de larga duración tras The Horror (2009) y The Formulas Of Death (2013), primera con Century Media Records, en la que apuestan ya totalmente por ideas renovadas extraídas de distintas tendencias sin que apenas queden residuos propios de su death metal primigenio.
Ahora nos encontramos ante un grupo instalado en atmósferas oscuras arropadas por voces desgarradas que vislumbran un poso de black metal pero cuyo contexto va mucho más allá y también incluye, melancolía, enfoques cargados de dramatismo, acercamientos hacia perfiles progresivos, atmósferas góticas y desarrollos instrumentales complejos.
La sorprendente presencia del órgano en momentos puntuales, una batería de pegada versátil, guitarras cargadas de sentimiento y la aparición espontánea de intentas armonías, añaden brillantez a una grabación envuelta en tinieblas y cuyo mejor exponente lo encontramos en “The Motherhood Of God”, aunque piezas como “Strange Gateways Beckon”, “Melancholia”, “Winds” o “Strains Of Horror” (una de las piezas con eficaz presencia de órgano), también resultan resolutivas.
En un segundo plano podemos citar temas como la instrumental “Själaflykt”, “Holy Libations” y “Music From The Other”, algo menos determinantes pero dotadas de la suficiente calidad como para completar un álbum quizá difícil de digerir al principio aunque cargado de un magnetismo que acaba por atrapar con sucesivas escuchas.
Si Tribulation querían hacerse notar y dejar de ser una banda más, acomodada en un estrato donde coexisten por docenas, con The Children Of The Night han dado un enorme paso hacia delante. Puede que su apuesta resultase arriesgada pero les ha salido ganadora.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Tribulation
TITULO: The Children Of The Night
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…