Cuando se cumplen tres años de la desaparición de J Dilla (Jay Dee), los homenajes a este “genio musical del calibre de Charlie Parker”, como lo ha llegado a describir Questlove de The Roots, se suceden por todo el mundo. El respeto que la comunidad de artistas y aficionados al hip hop ha brindado a uno de los mejores productores de la historia del género es unánime y su obra ha alcanzado el estatus de lo clásico.

The Clapclub se une a esta serie de homenajes con la actuación en directo de otro de los grandes beatmakers de los últimos años: Jeremy Ellis. La herramienta de trabajo favorita de Dilla, el MPC, se convertirá de nuevo en el protagonista de la noche en las manos del artista norteamericano Jeremy Ellis. Los samples presentes en las producciones de Dilla cobrarán vida con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados este genio de los beats, recreando las propias composiciones del genio de Detroit. En una época en la que los directos de electrónica todavía despiertan recelo, Jeremy Ellis nos demostrará las impresionantes posibilidades de la secuenciación en directo, las drum machines y sus múltiples habilidades simultaneando teclados y MPCs a modo de hombre orquesta.

Jeremy Ellis comenzó a formarse como pianista a los 5 años. Sus estudios en piano clásico y de jazz le convirtieron en un músico muy popular en su Detroit natal. Productores tan conocidos como Carl Craig, Alton Miller o Recloose comenzaron pronto a reclamar sus servicios. Su alias artístico, Ayro, logró reconocimiento mundial tras la publicación del himno underground de soul electrónico “Let This” en 2001. Con este tema Jeremy Ellis se convirtió en uno de los productores favoritos de DJs como Gilles Peterson, Spinna o Jazzanova. Desde entonces no ha dejado de participar en infinidad de proyectos a la vez que se ha consolidado como uno de los artistas con un directo más intenso y divertido. Su destreza con el uso de teclados y MPCs, herramienta básica de los beatmakers, es sencillamente increíble. El concierto de Jeremy Ellis se convierte cada año en una de las citas esenciales del Miami Music Conference.

Fuente: The Clap Club

zigor

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

4 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

5 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

3 weeks ago