La trayectoria de UFO ha estado marcada por la presencia del guitarrista alemán Michael Schenker durante la década de los setenta, cuando facturaron sus mejores álbumes; por la irregularidad de sus trabajos durante las décadas de los ochenta y noventa y, por un paulatino resurgir durante los últimos años, en los que ha entregado discos alejados de cualquier etiqueta para ofrecer obras especialmente singulares, sin mirar el pasado para seguir construyendo su propio camino 45 años después.
Recurriendo a la inigualable voz de Phil Mogg; a la experiencia de Paul Raymond (guitarra y teclados) y de Andy Parker (batería), los tres componentes históricos que permanecen en la formación; al talento de Vinnie Moore, vinculado en 2003 y convertido en principal compositor y, a la iniciativa del bajista Rob De Luca, sustituto del desmejorado Pete Way, UFO nos presenta un álbum muy alejado de los parámetros del heavy de otras épocas. Algo que no es novedad en sus últimas grabaciones.
Los UFO actuales recorren caminos menos virulentos, centrados tanto en el sentimiento que aporta Phil como en la habilidad de Vinnie para facturar solos coherentes con el momento por el que pasa la banda. Además, es obligado destacar la sólida presencia de bajo y batería que todo un experto como el veterano productor Chris Tsangarides (Judas Priest, Thin Lizzy, Gary Moore, etc), ha sabido incorporar al sonido de A Conspiracy Of Stars, tal como se puede apreciar en los dos primeros y brillantes temas, “The Killing Kind” y “Run Boy Run”, los más enérgicos de todo el álbum.
Los aromas sureños de “Ballad Of The Left Hand Gun”, confirman la versatilidad del grupo británico además de servir de puente hacia terrenos sosegados, instalados más en la sensibilidad que en la agresividad, por momentos cercanos al blues hard rock pero sin dejar de lado los entramados dotados de una incuestionable firmeza.
De está forma, nos encontramos con canciones como, “Sugar Cane”, “Devils In The Detail”, “Precious Cargo”, “The Real Deal”, “One And Only”, “Messiah Of Love” y “Rolling Rolling”, que en manos de otros músicos podrían resultar insustanciales pero que bajo las aptitudes particulares de los componentes de UFO emergen resolutivas y convincentes.
En consecuencia, UFO demuestran que, en su caso, los años de experiencia son toda una garantía de calidad y que han sabido amoldarse al paso del tiempo con absoluta dignidad, sin necesidad de hacer desfavorables concesiones comerciales que pudiesen enturbiar, a estas alturas, su dilatada carrera.
En las ediciones especiales en digipack y vinilo se entrega el bonus track “King Of The Hill”.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: UFO
TITULO: A Conspiracy Os Stars
DISCOGRAFICA: Steamhammer/SPV
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments