Uge ha publicado recientemente su último trabajo, ¿Eskupes o Tragas?, con el que busca volver a ese rock transgresivo que cultivó con Extremoduro en aquel mítico álbum ¿Dónde Están Mis Amigos?. Ahora vamos a destripar este último trabajo a ver que ha conseguido:
Tracklist:
Análisis:
Escuchando Cada Vez Que Sube nos damos cuenta de que ese sonido de rock transgresivo está más que logrado, con mucho ritmo y una voz que sitúo a la altura de Extremoduro sin dudarlo. Hasta Los Huevos, sigue con esta temática que marca todo el disco.
Voy A Consumir, A La Puta Mierda, Revolución, Me Gusta Que Me Digas Lo Puta Que Eres son canciones diferentes pero todas con el mismo trasfondo. Pequeños detalles las hacen especiales pero bajo un cartel de uniformidad, las guitarras voz potente y ritmos marcados junto con partes acústicas son el pan del disco.
Una Bomba Que Solo Mate Gilipollas destaca sobre el resto, como no, comienza con una guitarra acústica, con una voz que ya puede sonarnos más que familiar con un ligero acompañamiento, letra profunda y directa, hasta llegar al estribillo, donde las eléctricas hacen aparición con la batería y le dan ese toque duro y rítmico que lleva a esa parte donde la voz parece que se vuelve loca, y como unas fichas de domino que caen una detrás de la otra, la canción se vuelve como una locura, pero con un sentido.
Si Golpeas, Nada Es Suficiente, Un Nudo Con Mi Rabo siguen el esquema del disco introduciendo algunas peculiaridades como los sonidos electrónicos en Si Golpeas y manteniendo las letras y los ritmos.
Conclusión:
Es un disco cojonudo, una muestra inmejorable de rock transgresivo en la que destacan algunas joyas como puede ser Una Bomba Que Solo Mate Gilipollas, sin embargo, se cae en una fórmula, que ha dado el éxito a mucho grupos (véase Fito, The Ramones,…) y es que muchas veces parece que lo único que diferencia una canción de otra es la letra, los solos o el esquema y se echa en falta esa variedad que algunos grupos son capaces de aportar dentro de un sólo disco, y que de igual manera también les ha conducido al éxito.
Por lo demás, el disco me recuerda enormemente a Extremo, es normal ya que se puede decir que ellos son los padres de este estilo que ellos mismos dieron nombre, pero la voz y ciertos aspectos me parecen clavados, esto puede ser un punto a su favor ( Extremo hace buena música, y si haces música como Extremo puede que la tuya también lo sea) o un punto en contra ( Si haces música como Extremo y no los superas no serás una alternativa a ellos).
Teniendo en cuenta todos estos aspectos creemos que la nota para el disco es de:
Fígaro
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…