Para tratarse de un pozo antiguo, oscuro y de difícil acceso, el post-punk sigue abasteciendo a muchos artistas. Los irlandeses The Murder Capital beben de la misma agua negra que quitaba la sed a Joy Division, se bañan con los mismos temores turbios que empapaban a The Cure y riegan sus canciones con el mismo chorro de energía arcana que en su día hacía crecer el repertorio de Wire y, años después, el de Interpol. Si todo esto no es solo una ducha nostálgica es porque el directo del quinteto de Dublín es un géiser de furia y teatralidad que los equipara a propuestas más actuales como Savages, Shame, IDLES, black midi o sus compatriotas Fontaines D.C.. ¿Y qué los separa de ellos? Pues, claramente, James McGovern, su cantante. Un frontman a la antigua que se sube al escenario (o salta desde él) con plena conciencia de que actuar en directo siempre debe ser sinónimo de show time.
Lo fue tras When I Have Fears, su debut, y lo es ahora tras Gigi’s Recovery, donde su rock afilado se expande en todas direcciones. The Murder Capital lo estarán presentando el próximo 24 de octubre en La (2) de Apolo de Barcelona y el 27 de octubre en la sala Nazca de Madrid, dentro de una gira española que también hará paradas en Valencia (Ram Club), Santiago de Compostela (Capitol) y Bilbao (Bilborock).
Martes 24 de octubre – Barcelona (La (2) de Apolo)
Viernes 27 de octubre – Madrid (Nazca)
Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del viernes 2 de junio a las 11:00 h a un precio de 20 € más gastos de distribución.
Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir con el Bono Cultural Joven a través de la web de Redtkt.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…