Â
Por fin volvemos a tener la oportunidad de escuchar al señor Hyde (L’arc-en-Ciel), y es que nosotros tanto como vosotros, esperábamos como agua de Mayo el nuevo disco de su formación junto con K.A.Z. VAMPS es el nombre, tanto del grupo como de su primer disco, que recopila los temas principales de los singles anteriores y temas de lo más interesantes.
En su creación, el propio vocalista anunció que la intención principal de la banda sería componer temas “entretenidos” y, en general, “para conciertos”. Un estilo que han traído muy bien a este trabajo.
Â
Â
Su tracklist sería la siguiente:
Â
1. BITE
2. LOVE ADDICT
3. COSMOS
4. SECRET IN MY HEART
5. EVANESCENT
6. VAMPIRE DEPRESSION
7. REDRUM
8. DEEP RED
9. I GOTTA KICK START NOW
10. TIME GOES BY
11. SWEET DREAMS
12. HUNTING
13. SEX BLOOD ROCK N’ ROLL
Â
Â
Con el prólogo “Bite” (que básicamente serían efectos sonoros de una película de vampiros), da comienzo el disco, que encadena el inicio con “Love addict”, recuperado del primero de sus singles y que suena con gran animación. Las guitarras se sincronizan de forma muy correcta con un ritmo protagonizado sobretodo por la percusión y un estribillo donde la voz de Hyde no deja de sorprendernos (expresando aquella clásica frase de “Light my fire”).
Tampoco no podemos perder la oportunidad de comentar “Cosmos”. En el que el componente vocal brilla bastante. Con un estribillo compuesto, en mayor parte, por unos aullidos incesantes que no abandonan la suavidad de la melodía, en la que se entrelazan los acordes con “eco” de unas guitarras de leve protagonismo pero de potencia envidiable.
Â
Con un ritmo melódico pero algo triste, se plantea “Secret in my heart” bastante bien entonado por Hyde, que viene muy bien como introducción a “Evanescent” que suena tan bien como en su single original. Su comienzo de acordes entrelazados y llenos de nostalgia construyen un conjunto bastante aceptable.
“Vampire depression” aunque es bastante minimalista en cuanto a componente melódico, la apasionada voz de Hyde adorna el panorama (sobretodo con ese atronador “Set me free!!”). Algo similar se podría decir de “Redrum” que repite fórmula en cuanto a “aullidos” del vocalista, pero puede presumir de tener un fondo instrumental bastante más elaborado que su predecesor.
Â
Â
“Deep Red” sube un peldaño más en en cuanto a melodía del estribillo, completamente sincronizado a una doble voz y una guitarra predecible pero sólida. “I gotta kick start now” y “Time goes by” prosiguen con una energía muy similar a la que desprenden los temas de L’arc-en-ciel donde el cruce entre guitarra eléctrica y acústica componen un entramado perfecto y muy evocador.
Â
El componente tierno, lo lleva “Sweet dreams”, con un ritmo más pausado y relajante que va mezclándose lentamente con susurros y agudos del cantante, algo que hubiera sido un perfecto último tema. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tanto “Hunting” como “Sex blood Rock ‘n’ Roll” recupera la vertiente rockera, casi comparable con el estilo del género occidental de la década de los 90′ (estoy seguro que me entenderíais si los escuchárais).
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Novacrois
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments
hee muy buen review
se ve que eres de los que le apasiona
el j.pop y j-rock
muy de acuerdo respecto a tu opinion sobre este disco
hace tiempo me he estado descargando lso discos de l arc en ciel
(la anterior banda de hyde)
y la verdad es que en este disco se escucha mucho mejor
que en los anteriores
..pff esperare con ansisas su proximo disco .. os ingle
pero pff como este disco de vamps acaba de salir este año
supongo que tardara
he heeee
chao!