Cuando se tienen los elementos necesarios para «inventarse» imaginativas formaciones juntando a varios músicos de contrastada calidad es fácil que surjan agrupaciones como la que nos ocupa, W.E.T., otro experimento de laboratorio surgido de la principal factoría de rock melódico de la actualidad, Frontiers Records.
El nombre del grupo es un acrónimo como resultado de unir la primera sigla procedente de las bandas de sus tres principales protagonistas, el guitarrista Robert SÄll (Work Of Art), Erik Martensson (Eclipse), encargado de guitarras, bajo y teclados, además del reconocido vocalista Jeff Scott Soto (Talisman). Como ayuda adicional han contado con Robban Back a la batería y Magnus Henriksson, el otro guitarrista de Eclipse, que aporta diversos y efectivos solos.
Según propias palabras de Scott Soto, «este es el disco que hubiera grabado con Journey de haber continuado con ellos». Quizá sea algo exagerado pero da una idea del contenido. A lo largo del disco, Jeff muestra su registro más armonioso, pletórico y eficaz, encajando completamente en los parámetros accesibles por los que se desarrollan todas las composiciones del álbum.
Canciones como «Invisible», «No Love», «Come Down Like Rain», «I’ll Be There» o «Just Go», aúnan esa aludida dicotomía en una perfecta simbiosis; proyectando una resolutiva capacidad creativa de los protagonistas.
También hay momentos en los que prevalece la sutileza sobre la energía y es ahí donde la voz de Jeff conjuntamente con los estribillos pegadizos surgen dominantes y triunfadores, caso de «Brothers In Arms», «Running From The Heartache» o «Damage Is Done».
Una fórmula que rezuma efectividad rescatando unos esquemas reconocidos para inyectarles nuevos brios.
CALIFICACION: 7,75
GRUPO: W.E.T.
TITULO: Wet
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Plurinacional
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…