Warren Haynes: Ashes & Dust (2015)

Vinculado dentro de su dilatada trayectoria a tres legendarias formaciones como Grateful Dead, Allman Brothers y Gov’t Mule, el guitarrista Warren Haynes es reconocido como uno de los pilares de la música americana.

En esta ocasión Haynes presenta su tercer trabajo en solitario, acompañado del grupo Railroad Earth y titulado Ashes & Dust.

Haynes, se decanta en esta oportunidad por las canciones intimistas y las atmósferas melancólicas que destilan un poso country/folk de raíces profundamente arraigadas en los sonidos característicos del lugar de origen del protagonista de la grabación.

Guitarras con sentimiento, voces suaves y un entorno en el que predomina la elegancia y la lentitud ambiental, es lo que ofrece Warren a sus seguidores más acérrimos.

Como suele ser habitual en el caso de Warren, además de sus temas propios, incluye alguna versión, en esta ocasión se trata de “Gold Dust Woman” de Fleetwood Mac, que cuenta con la colaboración de Grace Potter en la voz femenina. Asimismo, “Coal Tatoo” es una composición de Billy Edd Wheeler.

El resto de piezas son contribuciones que el guitarrista ha ido componiendo a lo largo del tiempo sin que encontrase el vehículo idóneo para darles salida. Ahora, todas juntas, encajan en este álbum en el que nos encontramos con el Haynes más predominantemente introspectivo.

GRUPO: Warren Haynes
TITULO: Ashes & Dust
DISCOGRAFICA: Provogue
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Death by Unga Bunga- Raw Muscular Power (2025)

Nos preguntamos qué tendrán de especial los garajes escandinavos para que de ellos surjan periódicamente…

3 days ago

El festival madrileño de arte sonoro IN-SONORA celebra su 20 aniversario

En noviembre de 2025 hará 20 años de la primera exposición de IN-SONORA en Espacio…

3 days ago

Mallorca Live Festival 2025 revela su cartel completo

El Mallorca Live Festival, el evento musical más importante de las Islas Baleares, ha presentado…

3 days ago

Electric Eel Shock regresa a España con su nuevo álbum

La banda japonesa Electric Eel Shock anuncia su regreso a España con una gira de…

4 days ago

Tomavistas 2025 completa su cartel

El festival Tomavistas 2025 ha anunciado la última tanda de artistas que completan su cartel…

5 days ago

The Waterboys anuncian gira por España para finales de año

La legendaria banda escocesa The Waterboys regresará a España a finales de noviembre y principios…

6 days ago