Tras debutar en 2013 con el álbum The Inheritance y publicar un año después el EP The New Tomorrow con temas propios y versiones, ahora vuelven a entregar una obra completa de temas inéditos en la que convergen las más diversas influencias.
Estamos ante un álbum heterogéneo de ramificaciones que abarcan elementos progresivos incrustados en un entorno de metal vigoroso que destila residuos de sinfonismo y muestra ciertas referencias procedentes del rock melódico.
Una versatilidad plasmada en contundentes composiciones como, “Wake Of Infinity”, “In The Eyes Of Idols”, “Rapture Ballet” o “The Examiner” que cuentan con determinados pasajes atmosféricos, aunque lo que prevalece son las estructuras enérgicas.
Con un excelente trabajo vocal de Dan, apostando por los registros desgarrados pero sin dejar de lado las texturas melódicas, el álbum también cuenta con un decisivo aporte de la batería así como unos desarrollos guitarreros de categórica eficacia.
Como no podría ser de otra manera, al ser una obra en la que está implicado Dan Swanö, la producción es excelente, añadiendo un plus de calidad técnica a la creatividad compositiva de los músicos implicados.
Tras un pequeño lapsus con la tranquila “Marionette”, el álbum vuelve a mostrar su exhuberancia con “Divinity”, mientras que “God Of Ruin” ofrece dos alternativas, una más tranquila y otra más impetuosa.
Ya en la parte final, el extenso tema título con casi 14 minutos de duración y sus distintos ambientes, ratifica la pluralidad del contenido del álbum.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Whiterscape
TITULO: The Northern Sanctuary
DISCOGRAFICA: Century Media Records
AÑO: 2016
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…