Con una portada bastante menos acertada que la de su anterior disco se nos presenta el nuevo trabajo de esta banda de Portland, que podemos confundir fácilmente por el nombre con Mountain Witch). Para el próximo álbum no van a contar con la voz de Uta Plotkin, que por lo visto dejará la banda después de la gira de presentación de Mobile Of Angels. Una pena, porque con esta chica han grabado algunos de los discos más interesantes del doom americano de los últimos años, como South Of Salem y Cauldron Of The Wild.
Psycho Animundi tiene uno de esos comienzos casi obligados del género, con un riff sencillo que se repite a medida que van entrando el bajo y la batería, hasta que irrumpe la excepcional voz de Plotkin, que consigue que acabemos imaginando a Janis Joplin cantando en una banda de doom, especialmente en Can’t Settle. A Witch Mountain nunca ha parecido preocuparles la búsqueda y exploración de nuevas ideas. Les basta con componer buenas canciones y se agradece. Exceptuando la canción que da título al disco, una extraña pero llamativa pieza de voz y órgano, el patrón es el que ya conocemos del género, pero mucho más inspirado que la media.
La banda ya ha dicho que continuará a pesar de la pérdida de su carismática vocalista. La duda está ahora en si serán capaces de continuar el buen camino de estos últimos años, porque Plotkin aportaba también su talento en la composición. De momento nos quedaremos disfrutando de este trabajo, que merece más que unas pocas escuchas.
Texto: Juan Manuel Vilches
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…