Woodscream: Octastorium (2017)



Woodscream, es una formación procedente de San Petersburgo (Rusia), en activo desde 2008 y que, después haber editado un EP en 2010, lanza ahora, a nivel internacional, su primera obra de larga duración titulada Octastorium.

Los parámetros musicales de Woodscream se encuadran dentro del folk metal, pero con una especial circunstancia, todas sus composicones cuentan con un potente respaldo metálico, lo que les aleja de las formaciones del estilo más atmosféricas y sosegadas.

Lo que nos ofrecen Woodscream son un puñado de persuasivas canciones, todas fortalecidas por una dinámica rítmica vigorosa sobre la que la cantante Valentina Tsyganova coloca su melódico pero consistente caudal de voz.

Un elemento importante dentro de los esquemas de Woodscream es el violín, tal como queda plasmado ya desde el principio con “Alan” y posteriormente con “An Dro”. De esta forma, a lo largo del álbum nos encontramos con decisivas aportaciones del mencionado instrumento así como de la flauta; uno de los mejores ejemplos lo tenemos en “Slough”, canción donde se alternan las voces melódicas con partes desgarradas a cargo del bajista Ivan Budkin, particularidad que repiten en otros temas del álbum como en la poderosa “Blacksmith”, donde Valentina vuelve a exhibir sus cualidades, además de aparecer un determinante protagonismo del violín. En cambio, en “Raven” es la flauta la que toma el mando en una pieza que rebosa “medievalismo metálico”.

Quizá el único inconveniente que se le pueda achacar al álbum es que en los temas más decantados al metal y menos folk como “King Of Forest” o “Call”, se detecte algo de saturación instrumental, que se podría haber solventado con una mejor producción. De todas formas, no es cosa que dificulte la escucha de la solvente presentación en sociedad de la formación rusa que cierra el álbum con otra espléndida lección de flauta insertada en “Witnesses Of J”.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Woodscream
TITULO: Octastorium
DISCOGRAFICA: Adulruna AB
AÑO: 2017
PAIS: Rusia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

12 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

1 day ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

5 days ago