Revolution, es el título de su álbum debut, enmarcado en un contexto donde el hard rock melódico acapara el protagonismo. Bastará mencionar que Erik Martensson, cantante, guitarrista y compositor de los suecos Eclipse, se encargó de las mezclas y la masterización del álbum.
Siendo los “padres” de la banda, Jorge y Silvia juegan un papel decisivo a la hora de valorar el contenido del disco. Sobre todo, Silvia, quien aporta un registro vocal que, por sí solo, acapara la atención por la calidad y versatilidad de sus entonaciones y su habilidad al expresarse en inglés, algo que notaremos de inmediato al escuchar “Stronger”, “Revolution” y “Million Miles Away”, piezas donde la voz destaca en primer plano, siempre arropada un exquisito trabajo de las guitarras, por momentos simplemente ejerciendo de sutil acompañamiento, pero irrumpiendo con personalidad cuando es necesario dar a la canción un impulso adicional.
“All For One”, “Rocking The World” y “Rebel Rider”, esta última de lo más enérgico del álbum, mantienen la calidad a un nivel excelente, “Scream” queda en un plano más modesto, mientras que “Its Is You” y “Many Years” ofrecen el lado más tranquilo y sentimental de Xtasy.
Revolution, es, en definitiva, una efectiva carta de presentación para el grupo navarro, que demuestra, de forma consistente y creativa como en España se puede incursionar en el rock melódico con posibilidades de construir una carrera solvente.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Xtasy
TITULO: Revolution
DISCOGRAFICA: Melodic Rock Records
AÑO: 2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments