Categories: DiscosDiscos-popPop

Zico — Demonios al Sol (2013)

Artista: Zico

Título: Demonios al Sol

Sello: Astro Música

Fecha de publicación: 2013

Más información: http://zico-demonios.bandcamp.com

Listado de canciones:

Imposible

Mueren las artes

Cassette

Campanas

70 metros cuadrados

La piel

Astilla

Agüita de mar

Restos

 

El ex vocalista de Malahora, Guego, presenta en sociedad su nuevo proyecto musical: Zico. Para esta aventura se rodea de Nadia Santiago, Fernando Zambrano, Juan Lú (Sr. Chinarro) y Jaime Neria (Salieri), con quienes conforma un quinteto de pop-rock poético y arqueología emocional. Entre sus virtudes destaca una circunstancial, que es la de formar parte de ese elenco de artistas sureños que revolucionaron la escena independiente estatal con un indiepop emocional, muy sincero con las inquietudes situacionales de una generación reflexiva y con tiempo y ganas de aprovecharse de la democratización filosófica.

Demonios al sol es el primer disco de la formación; un álbum que no pretende ser revolucionario pero cuya producción refleja la personalidad de sus componentes. Porque el álbum es pura imprimación compositiva de un trabajo repleto de madurez y auto compromiso. Con ciertas reminiscencias al Nacho Vegas más comedido, nos encontramos ante un disco que combina lo acústico con lo eléctrico, lo pausado con lo inquieto, lo efímero con lo inmortal. Un total de nueve canciones que convierten la contradicción en alianza descubriendo así la compleja naturaleza humana; una naturaleza que, en este caso, retroalimenta sus necesidades creativas con otras composiciones rescatadas ora del subconsciete, ora del consciente.

Según describe la propia banda sobre la naturaleza del tabajo: ‘…surge de la necesidad de salir de lo más íntimo para buscar compañeros de viaje. Canciones sin principio ni final. Y si los tiempos están apretando, nos toca a nosotros vivirlos y no tenemos más…por ello…que suene la música… ‘; algo que hace a través de historias convertidas en canciones pero que bien podrían haber encontrado su voz en otros géneros artísticos como el cine o la literatura. Porque Guego es músico pero, sobretodo, es un buen narrador.

Disfruta de estas ofertas de viajes de última hora para asistir a los próximos conciertos de Zico.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

The Hives anuncian conciertos en Barcelona y Madrid para presentar su nuevo álbum

La icónica banda sueca The Hives ha confirmado dos fechas en España dentro de su…

5 hours ago

Novedades rock nacional primer trimestre 2025

XpresidentX- Problemas del primer mundo EP (2025) Energía a tope en 5 temas y un…

18 hours ago

The Darkness- Dreams Of Toast (2025)

Surgieron como renovadores del hard rock y en 2025 su disco es un popurrí de…

24 hours ago

Death by Unga Bunga- Raw Muscular Power (2025)

Nos preguntamos qué tendrán de especial los garajes escandinavos para que de ellos surjan periódicamente…

4 days ago

El festival madrileño de arte sonoro IN-SONORA celebra su 20 aniversario

En noviembre de 2025 hará 20 años de la primera exposición de IN-SONORA en Espacio…

4 days ago

Mallorca Live Festival 2025 revela su cartel completo

El Mallorca Live Festival, el evento musical más importante de las Islas Baleares, ha presentado…

4 days ago