Con su impronunciable debut con el sello germano, Zombieactionhauptquartier, aparecido en 2008, las expectativas fueron respondidas en gran medida puesto que los parámetros de Callejon, además de encajar en un desenfrenado metal extremo, añadían ciertas características que marcaban diferencias como la mezcla de ingredientes vinculados al screamo, al metalcore y al metal melódico; todo ello, regado con algún guiño electrónico y rematado con una producción competente que extraía un sonido técnicamente perfecto dentro de unas aristas abruptas que rozaban el caos.
Bien, pues dos años después de su anterior trabajo Callejón repiten fórmula sin excesivas variaciones y con la misma consistencia a través de un trabajo de título menos complicado, Videodrom, en el que combinan desbocadas arremetidas de candente energía con delirios de chispeante armonía. En definitiva desmadre instrumental sujeto a determinadas concesiones accesibles.
En todo caso, se nota una mayor apuesta por las atmósferas melódicas y menos virulencia en los ritmos, en general, aunque no signifique haber perdido contundencia. Callejon sigue tratándose de una banda de esquemas epilépticos, con unas voces que, por momentos, escupen desquiciantes gritos de furia para mutar hacia formas armoniosas buscando un equilibrio que evita el agobio.
También siguen manteniendo su postura de compaginar las letras en inglés y alemán, así como dar la suficiente importancia a la imagen como complemento transgresor, como se puede observar en la portada del disco, fotografías y videos de la banda.
Una buena manera de afrontar el metal del futuro en un universo donde ser diferente cada vez cuesta más imaginación.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Callejon
TITULO: Videodrom
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ